Del Rio

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 04:02
Del Río, Tx.- Fue sentenciado a 21 meses de prisión Eduardo Riojas Villarreal, de 50 años de edad, quien se declarara culpable de los cargos de malversación y robo a organizaciones indias, tratándose de la tribu tradicional Kikapú de Texas.
La sentencia fue dictada por la jueza federal Alia Moses, quien también ordenó que Eduardo Riojas pagara 167 mil 109 dólares en restitución a la tribu Kikapú, asimismo se le dictó que al salir de prisión estará en libertad supervisada durante tres años
Según los archivos de la Corte Federal de esta frontera, el pasado 9 de septiembre del 2019, Riojas Villarreal se declaró culpable de un cargo de malversación y robo, ya que según documentos judiciales, esta persona se desempeñaba como administrador de cuentas por pagar de los kikapúes durante aproximadamente cuatro años a partir de abril del 2017.
Durante este tiempo Riojas Villarreal emitió cheques fraudulentos a su esposa de la cuenta general de operaciones de los Kikapú, la cual financiaba el Lucky Eagle Casino, pero los cheques quedaban en su cuenta personal y el acusado dijo que su esposa no sabía nada sobre su plan.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias