Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Sentencian a traficante de personas a 9 años de prisión; transportaba en tráiler 127 indocumentados

  Por César Fernández

Publicado el jueves, 5 de septiembre del 2024 a las 14:00


A Gustavo lo detuvieron cuando circulaba en un tractocamión un semirremolque en el cual transportaba a las persona

Sabinas, Coah.- Un sujeto que se dedicaba al tráfico de personas fue sentenciado a nueve años de prisión luego de ser declarado culpable de transportar a un total de 127 personas originarias de Nicaragua.

Fue mediante un comunicado de prensa que la Fiscalía General de la República informó sobre la sentencia que se le dio a un hombre identificado como Gustavo, el cual fue detenido a la altura de la colonia el Mezquite en Sabinas.

A Gustavo lo detuvieron cuando circulaba en un tractocamión un semirremolque en el cual transportaba a las personas de origen extranjero.

De acuerdo al comunicado de prensa, se obtuvo del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en el Estado, la sentencia de nueve años en contra de este hombre por el delito de transporte de migrantes.

En aquella ocasión, los elementos policiacos lograron rescatar a un total de 127 personas, quienes no tenían su documentación migratoria para estar en el país.

Además de los nueve años de prisión que le fue dictado como sentencia, también se le impuso una multa de 4 mil 166 unidades de medidas de actualización a (UMA).

En Coahuila se han detectado al menos 12 bandas de traficantes de personas las cuales operan principalmente en la ciudades de Saltillo Torreón Monclova Piedras Negras Sabinas y ciudad Acuña, de estas ninguno de sus líderes ha sido detenido o procesado y en los últimos seis años han traficado a cientos de miles de inmigrantes hacia Estados Unidos desde la frontera de Coahuila.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’