Seguridad
Por
Sipse
Publicado el miércoles, 21 de marzo del 2012 a las 00:47
Cancún, Q. Roo.- “Sentí que estaba en el infierno, el tiempo se congela y piensas que ya te vas a morir…es horrible”, expresó Héctor Jiménez Martínez, de 28 años de edad, quien vivió para contar el aparatoso accidente que tuvo en ayer, en el que resultó con pérdida total el vehículo que conducía.
Los hechos se suscitaron, según reportes policiales, a las 12:30 horas, cuando Jiménez Martínez conducía a exceso de velocidad el automóvil tipo Meriva de la marca Chevorlet con placas de Campeche, el cual, circulaba sobre la carretera federal en el tramo de Puerto Morelos hacía Cancún, a la altura del kilómetro 338+200. Jiménez Martínez perdió el control del vehículo luego de frenar de forma precipitada a consecuencia de que los otros automóviles que circulaban delante habían reducido su velocidad porque a 500 metros adelante fue instalado un retén militar.
De acuerdo con versiones de los mismos afectados, el Meriva, color gris, circulaba por el carril de alta, pero como iba a exceso de velocidad y con seis tripulantes en el interior la unidad zigzagueó por la activación precipitada de los frenos, lo que ocasionó que se impactara primero contra un automóvil tipo Gran Marquis de la marca Ford, con placas UUN-2632, en su puerta delantera derecha, que era conducido por Héctor Queruel Nusssbaum, de 32 años, quien venía acompañado por otra personas de sexo masculino.
Como segundo impacto, el Meriva se alcanzó a colisionar en la parte trasera derecha de una camioneta tipo Van, marca Chevrolet, del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, con número económico 4335 y placas 3708-TPA, que ofrece el servicio de transportación de turistas, la cual era operada por Uziel Zamudio Cervantes, de 30 años de edad.
En entrevista con Zamudio Cervantes, explicó que sólo escuchó el derrape de los neumáticos del Meriva y vio cuando venía en zigzag, por lo que inmediatamente aceleró más para evitar que el golpe fuera más fuerte.
“Lo que hice fue acelerar un poco más para evitar que me golpeara fuerte y por eso prácticamente sólo me rozó, si no lo hubiera hecho el carro se mete debajo de la defensa trasera, por el mismo impulso hubiera dado vuelta y caído encima de la Van”, dijo el entrevistado.
El vehículo proveniente de Campeche, en cuestión de segundos dio un giro de 90 grados y terminó totalmente destrozado a un lado de la carretera principal, la cual está a dos metros arriba de la carpeta asfáltica.
Jiménez Martínez, conductor del Meriva, durante la entrevista, con mirada perdida, desconcertado y con algunas manchas de sangre en su playera, explicó que no supo qué pasó porque todo fue muy rápido. Dijo que él sólo conducía el vehículo, pero que la unidad era de su esposa Erica Santos Torres, quien en conjunto con su madre Angelina Torres Carrillo y otras tres personas más eran parte de los tripulantes del automóvil destrozado. Las seis personas resultaron ilesas, sólo con algunos rasguños en las extremidades.
Santos Torres comentó que venían de Playa del Carmen con dirección a Cancún, ya que ayer se iban a regresar a Campeche. “Es mi coche apenas lo acababa de comprar, le estaba tramitando el cambio de propietario y le iba a comprar el seguro, pero con esto que pasó no sé que hacer”, confesó con voz quebrada a punto de soltar el llanto.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Federal, Tránsito Municipal, Militares y ambulancias de la Cruza Roja, quienes tomaron el reporte de lo sucedido.
Según los oficiales, el conductor del Meriva tendrá que pagar por los daños que provocó en los vehículos involucrados.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia