Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

SEP destaca incremento a 4.2 millones de beneficiarios de la Beca Universal Benito Juárez en bachillerato

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 18:12


A partir de mañana jueves 4 de diciembre iniciará la entrega del pago de continuidad del último bimestre a los alumnos de Educación Media Superior.

Ciudad de México.- La Beca Universal Benito Juárez para Educación Media Superior alcanzó en el ciclo escolar 2024–2025, una cobertura de crecimiento del 64.2 por ciento, al pasar de 2.5 millones a más de 4.2 millones de estudiantes beneficiados, informó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.

Presumió que la Beca registró una inversión de 33 mil 920.5 millones de pesos.

Cobertura de becas para jóvenes

Detalló que, según datos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), a cargo de Julio León Trujillo, cuatro millones 64 mil 815 jóvenes reciben la Beca Universal Benito Juárez, de los cuales, dos millones 131 mil 873 son mujeres y un millón 932 mil 942 son hombres.

El funcionario explicó que el 97.7 por ciento de las escuelas de Educación Media Superior son atendidas con este apoyo, al pasar de 12 mil 931 a 13 mil 486 planteles con cobertura activa, lo que garantiza un acompañamiento amplio y sostenido en prácticamente todo el territorio nacional.

Sostuvo que la Beca Universal Benito Juárez es una herramienta esencial para combatir el abandono escolar, ya que permite que los jóvenes cubran gastos de transportación, materiales escolares y alimentación, lo que se traduce en mejores condiciones para su permanencia y aprendizaje.

“Cada estudiante becado representa una inversión directa en el futuro del país; la educación es la estrategia más efectiva para fortalecer el tejido social, promover la movilidad educativa y generar más oportunidades para las juventudes de México”, dijo en un comunicado.

Transparencia y atención a comunidades vulnerables

El titular de la CNBB, Julio León Trujillo aseguró que la Beca Universal Benito Juárez prioriza a las comunidades más vulnerables; el despliegue que ha realizado la CNBB en las 32 entidades del país ha permitido construir un sistema eficiente y transparente que garantiza la entrega oportuna de los apoyos, resaltó.

Asimismo, explico que, con estas acciones, la SEP refuerza los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) al apoyar a las y los jóvenes en la construcción de un país más solidario y con igualdad de oportunidades.

¿Cuál es el orden de pago para beneficiarios?

Informó que a partir de mañana jueves 4 de diciembre iniciará la entrega del pago de continuidad del último bimestre (noviembre-diciembre) a las y los alumnos de Educación Media Superior, y la recibirán conforme a la primera letra de su primer apellido:

A y B, el día 4
C, el 5
D a la F, el 8
G, el 9
H a la L, el 10
M, el 11
N a la Q, el 15
R, el 16
S, el 17
T a la Z, el 18.

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 1 dia

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE