Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| De acuerdo con la denuncia de los padres, el menor perdió la vida en la zona de alberca del Colegio Williams. Foto: Especial

Cd. De México

SEP suspende actividades de Colegio Williams; investigará actuación de directivos tras muerte de Abner

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 10:40


La SEP mencionó que aportará la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de actividades en el Colegio Williams de Ciudad de México, lugar en donde este lunes falleció el niño Abner Leonel, luego de ahogarse en una alberca del plantel.

A través de un comunicado, la SEP avisó de la decisión mediante la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (Aefcm) e indicó que las actividades estarán suspendidas al menos tres días.

Asimismo, la dependencia mencionó que aportará la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este suceso.

Por su parte, la Aefcm lamentó el fallecimiento del estudiante y externó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.

“ Revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la CDMX incorporadas a la SEP”, precisó.

Horas antes, la fiscalía capitalina informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego del deceso del menor de edad, posiblemente ocurrido al interior de un plantel educativo privado.

De acuerdo con la denuncia de los padres, el menor perdió la vida en la zona de alberca del Colegio Williams; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.

Padres y familiares del menor junto con otros padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela donde ocurrió el deceso ya que pese a ello los directivos intentaron cumplir un día normal de actividades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2