Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La Alcaldía revisa los protocolos y procedimientos de seguridad y se reforzarán las medidas que sean necesarias a fin de evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

Cd. De México

Separan del cargo al administrador de panteón en Iztapalapa por caso del bebé Tadeo

Por El Universal

Hace 3 meses


Clara Brugada informó que todos los trabajadores del cementerio rendirán declaración ante la Fiscalía capitalina para que se aclaren los hechos

Ciudad de México.- La alcaldesa de IztapalapaClara Brugada, informó que el administrador del panteón San Nicolás Tolentino, de donde fue exhumado el cadáver del bebé Tadeo, fue separado del cargo y todos los trabajadores del cementerio rendirán declaración ante la Fiscalía capitalina para que se aclaren los hechos.

En este camposanto, hay 148 trabajadores de base cuyas funciones son labores de inhumación, abrir fosas, y 300 auxiliares, que son personas que laboran en el panteón, pero no tienen una relación laboral con la alcaldía. “Todos están a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México”.

De igual forma, Brugada anticipó que se va a iniciar un proceso muy importante de vigilancia en el panteón y se va a reestructurar todo el sistema de panteones en Iztapalapa. Se va a mejorar la seguridad, con vigilancia remota, drones y cámaras de vigilancia. Se hará uso de la tecnología para mejorar la seguridad y se adquirirán más patrullas para vigilar el perímetro.

De acuerdo con las investigaciones que haga la fiscalía, se actuará penalmente con cualquier trabajador que esté involucrado en el hecho. “Somos los primeros interesados en saber qué pasó. Si hay algo detrás de este hecho, se tiene que encontrar. Eso es tarea de la Fiscalía. Tenemos que dar toda la información que nos pidan para atender este y cualquier otro caso”.

Asimismo, la alcaldía trabaja junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la revisión y actualización del reglamento de panteones, para modernizar este instrumento jurídico y las herramientas de la autoridad a fin de combatir prácticas ilegales o actividades irregulares.

La Alcaldía revisa los protocolos y procedimientos de seguridad y se reforzarán las medidas que sean necesarias a fin de evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

En este panteón, 50% de los servicios son de Iztapalapa, el resto son principalmente del Estado de México y de otras alcaldías de la ciudad. “Es uno de los panteones más grandes y tenemos que hacer una gran labor para mejorar la vigilancia, para propiciar instalaciones que permitan tener un panteón digno”, dijo.

Clara Brugada informó que el viernes 21 de enero personal del panteón, en el momento en que tuvo conocimiento de la posible desaparición del cuerpo de Tadeo, de inmediato acudió ante las autoridades ministeriales para denunciar la probable exhumación ilegal y desaparición del cuerpo de un menor en el panteón de San Nicolás Tolentino.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Sedesa informa que CDMX está lista para atender a mujeres de EU que decidan abortar

Hace 3 horas

Una pistola falsa y la detención de 2 rateros: la historia de un asalto en la GAM

Hace 4 horas

CDMX y Corea fortalecen vínculos y colaboran para mejorar transporte público

Hace 10 horas

Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil

Hace 12 horas

Anuncian fechas para vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

Hace 13 horas

Así quedas las nuevas infracciones y sanciones viales en Edomex

Hace 13 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 14 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 16 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 1 dia

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 1 dia

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 1 dia

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex