Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro ‘Dejen el orgullo’: Santa Fe Klan rompe en llanto en pleno concierto por sus padres que se están separando Ejecutan a Javier Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con infalción

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Familiares de los hombres sepultados en la mina reflejaron el dolor y miedo de perder a un ser querido.

Seguridad

Sepultados 10 mineros en pozo de carbón

Por César Fernández

Hace 2 semanas


Cuatro lograron salir con vida del lugar y con lesiones menores

Sabinas, Coah.- Diez mineros quedaron sepultados entre escombros y agua al inundarse un pozo de carbón en la villa de Agujita en un accidente laboral ocurrido ayer, cerca de las 13.30 horas, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También cuatro lograron salir con vida por sus propios medios luego del accidente y fueron trasladados al Hospital General 24 del IMSS ubicado en Nueva Rosita, quienes están fuera de peligro.

El accidente ocurrió en el ejido Agujita en pozos de carbón hechos a un costado del camino a Las Conchas, una mina abandonada en esa zona.

Las autoridades ya han desplegado más de 80 elementos entre efectivos de la Sedena, Policía Estatal, Protección Civil y rescatistas de varios grupos mineros de la región.

Se informó que el accidente en el interior del pozo se registró al momento de realizar trabajos de excavación y dar con un venero que terminó inundando el pozo de alrededor de 90 metros de profundidad.

De acuerdo a la información dada a conocer, el rescate se prolongará por algunos días debido a que el pozo se encuentra inundado en más del 60%. 

El desarrollo es propiedad de Régulo Zapata Jr., quien según fuentes federales tiene registrada su empresa minera y con sus cuotas al corriente.

Los mineros que lograron salir con vida de este percance son Fidencio Villas Álvarez, Raymundo Amaya, Javier Díaz y Fernando Pompa, quienes presentan contusiones, síndrome de sumersión y lesiones menores y están estables y fuera de peligro, confirmaron autoridades.

En el lugar están desplegados además el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara; la Secretaría del Trabajo de Coahuila y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, además de mandos militares de la 11a Zona Militar.

Notas Relacionadas

Muere tras sufrir quemaduras en incendio en Múzquiz

Hace 1 dia

Estafan en nombre de familiares de mineros

Hace 1 dia

Sorprenden a ladrón e intentan lincharlo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Vuelca su camioneta y la deja abandonada

Hace 2 dias

Mantienen operativos para detectar migrantes

Hace 2 dias

Incrementan accidentes en periodo vacacional

Hace 2 dias

Chocan contra poste en la Santo Domingo

Hace 2 dias

Amenaza con cuchillo a su pareja y lo denuncia

Hace 2 dias

Roban portón principal de rancho