Nacional
Por
Proceso
Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 23:34
Ciudad de México.- Bajo un amplio operativo de seguridad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asistió este miércoles al entierro de José Muñoz, su colaborador cercano, quien fue asesinado junto a Ximena Guzmán el pasado 20 de mayo en un ataque directo en Calzada de Tlalpan.
El cuerpo de Muñoz salió de la funeraria Gayosso en la colonia San Rafael, escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Marina, quienes también vigilaron los accesos. La caravana fúnebre arribó al Panteón de Dolores alrededor de las 14:00 horas.
La ceremonia fue privada, con la presencia de familiares, allegados y la mandataria capitalina. A la entrada del panteón, personal con chalecos de la alcaldía Miguel Hidalgo y policías controlaron el acceso, limitando la entrada de ciudadanos.
Entre arreglos florales blancos destacó un retrato de Muñoz y Guzmán sonrientes en un vagón del Metro, acompañado de la frase: “No nos robarán la utopía”. El servicio concluyó hacia las 15:30 horas y, posteriormente, salieron del recinto varias camionetas con vidrios polarizados.
Mientras tanto, el cuerpo de Ximena Guzmán permaneció en la funeraria, donde la noche anterior se llevó a cabo el velorio conjunto. Ambos fueron asesinados a quemarropa por un sujeto armado, a unos metros de la estación Xola del Metro, en la alcaldía Benito Juárez.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas