Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan en San Diego a 19 mexicanos que cruzaban por túneles de drenaje Reportan la muerte de trabajador en una planta de SpaceX en Texas Spurs vencen al invicto Thunder de la mano de Wembanyama Caen tres ligados a robo de joyerías en Edomex Lamenta Cónsul de EU en Matamoros asesinato de agente

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En medio del dolor, los asistentes al sepelio —entre ellos familiares, amigos y simpatizantes— acompañaron el féretro hasta el panteón local.

Nacional

Sepultan a morenista Yesenia Lara; claman justicia en Texistepec

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 21:20


Familiares, vecinos y simpatizantes despidieron a la candidata de Morena, asesinada durante un mitin; exigieron justicia y protección a los aspirantes

Ciudad de México.– La comunidad de Las Camelias, en el municipio de Texistepec, Veracruz, despidió entre porras, consignas y música de mariachi a Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal, asesinada la noche del 11 de mayo junto a otras cuatro personas durante un acto de campaña.

En medio del dolor, los asistentes al sepelio —entre ellos familiares, amigos y simpatizantes— acompañaron el féretro hasta el panteón local. Durante el recorrido, se escucharon frases como “¡Presidenta, te vamos a extrañar!” y “¡Ya eres presidenta!”, reflejo del apoyo popular que había ganado en su comunidad, donde ya había ejercido como agente municipal y síndica.

Yesenia Lara había recorrido las calles de la cabecera apenas 48 horas antes de su asesinato. Según habitantes de la zona, encabezaba las preferencias electorales y su trayectoria cercana a la gente la posicionaba como favorita para las elecciones del próximo 2 de junio.

El cortejo fue escoltado por elementos policiacos, mientras crecen los llamados por justicia. Efrén Argüelles, cuñado de la víctima, recordó que su hermano y esposo de Yesenia, el regidor Enrique Argüelles Montero, fue asesinado también en 2022, por lo que expresó su desconfianza ante las investigaciones.

“Estamos destrozados… ojalá que esta vez detengan al verdadero responsable y que no sea un chivo expiatorio”, declaró a medios locales.

La gobernadora de Veracruz calificó el crimen como un acto de violencia política, mientras organizaciones y ciudadanos exigen que se garantice la seguridad de candidatas y candidatos en este proceso electoral.

 

Notas Relacionadas

Seguirán 21 estados clases, reporta Mexicanos Primero

Hace 1 hora

Semarnat publica programa nacional para remediar sitios contaminados

Hace 3 horas

La Secretaría de las Mujeres cumple un mes sin titular

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Indagan negligencia tras explosión de pirotecnia en Amatitán, Jalisco

Hace 4 horas

Gobierno de Zacatecas desconoce convenio con productores de frijol, tras 12 días de protestas

Hace 5 horas

Sancionan a 32 proveedores del gobierno federal por anomalías en el primer trimestre

Hace 5 horas

Audiencia en EU de secretario de Rocha será el 1 de junio

Hace 6 horas

Sarah Krissoff, exfiscal federal, asumirá la defensa del exgeneral Mérida Sánchez en Nueva York

Hace 6 horas

Alerta INPI desaparición de lenguas originarias por discriminación y racismo

Hace 6 horas

SEP inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes

Hace 7 horas

VIDEO: “Fui un alcohólico, drogadicto, por culpa de ellos”, así fue la masacre de Tehuitzingo

Hace 7 horas

Ex diputada del PRI increpa a Diputada de MC por ‘defender’ a Samuel García

Hace 7 horas

Advierte Morena que pondrá lupa a gastos de Samuel y Mariana

Hace 7 horas

Interroga FGR a militares por operativo en Chihuahua

Hace 7 horas

Próxima semana se discutirá iniciativa para cambiar fecha de elección de judicial: Ricardo Monreal