Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caaarem respalda ajustes del SAT a la MVE y celebra una transición más ordenada ¿Cómo se conocieron AMLO y Sheinbaum? Esto relata en su libro Refuerza Marina a 96 policías municipales y estatales en 15 estados Avala San Pedro la Calzada Mauricio Fernández Garza Agreden a policías en Cotija, Michoacán; muere un agente

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Ser infiel es natural?

Por Químico del Amor

Hace 3 meses

La infidelidad esta en nuestro ADN. La fidelidad dura 4 años (máximo), o antes si se logra un embarazo, después perdemos interés en la pareja y es cuando de manera natural corremos el riesgo de sufrir o cometer una infidelidad.
El 90% de la decisión de enamorarse es inconsciente, está en nuestro ADN también, no tienen que ver tanto con tus valores, inteligencia ni fuerza de voluntad, es un proceso natural para besar los mismos labios y tener muchos coitos hasta que tengamos un hijo con un ADN compatible para hacer un hijo más sano y lograr “el mejoramiento genético que la naturaleza quiere.”

Si se consiguió el embarazo o no, se avanza de manera natural a la última fase de la relación: “el amor que dura toda la vida”. Este amor es sólido, ayuda a sentir a tu pareja como parte de tu equipo, eres más paciente, sientes más ternura y comprensión hacia ella(o el) pero también tiene un costo: perder la pasión, disminuye la frecuencia sexual y puedes caer en la rutina.
Es en este momento donde puede ocurrir “el efecto colige”, que consiste en sentir una gran atracción sexual por otra persona. Esto es totalmente natural, mirar a otras personas que te parecen atractivas después de la fase de enamoramiento es totalmente normal.

Sin embargo, la pareja tiene la oportunidad de “cerrar el candado de la infidelidad” recuperando la pasión, aumentando el número de encuentros íntimos con la pareja estable, teniendo citas a solas, como cuando eran novios (sin los hijos, sin los padres, hermanos o amigos).

El tema de la infidelidad es complejo porque siempre lo relacionamos con la falta de amor, o que solo lo hacen las personas con falta de valores pero es un tema que también tiene raíces biológicas y emocionales.

Esto no justifica la traición por parte de la pareja, pero hay que ser conscientes de la realidad: “la infidelidad es como chocar al manejar”, ocurre más seguido de lo que pensamos. Si bien, hay gente que jamás ha sufrido un choque, “hay quien pega y le pegan” mas de una vez.

No es cuestión de suerte, es comprender que todos estamos expuestos y no podemos esperar que la relación sea igual de intensa que antes de tener un bebe o de vivir juntos por más de 4 años.

Además, está en nuestro ADN enamorarnos con gran intensidad 7 veces a lo largo de la vida, agrega a la complejidad del tema que el amor es altamente específico y es parecido a encontrar alguien compatible y disponible para que te done un riñón.

Así de complicado es conseguir una persona a quien puedas amar y confiar. Es mucho más fácil conocer las herramientas para prevenir (o superar) la infidelidad que encontrar otra persona como tu esposa(o). Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis.

Notas Relacionadas

Intervienen el SIMAS

Hace 1 hora

Patrones en Coahuila se ponen las pilas, el 40 por ciento ya entregaron aguinaldos

Hace 5 horas

Adoptan a 12 niñas y niños que pasarán la Navidad con una nueva familia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Intervienen el SIMAS

Hace 21 horas

Ramos avanza

Hace 21 horas

‘Mejor (me quedo en) Torreón’; too late, Román, too late