Sheinbaum, quien al inicio de su mandato señaló que no era necesaria la presidencia de la Guardia Nacional en la ciudad, respaldó la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.
“
Por supuesto coincidimos con el presidente de la República en que no puede haber paz si no hay justicia y también coincidimos en que deben estar las Fuerzas Armadas hasta más, en lo que se fortalece la Guardia Nacional”, sostuvo.
La jefa de gobierno abrió su informe al señalar que su gestión representa los principios de la Cuarta Transformación. “Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo ante un Auditorio Nacional casi lleno.
Al final, la jefa de gobierno recibió en dos ocasiones gritos de “presidenta”.
📹: @shelmanz pic.twitter.com/tU9HtwwnDS
— Expansión Política (@ExpPolitica) October 3, 2022
La gobernante reiteró que que bajo el liderazgo del presidente y fundador de Morena se da una “ruptura pacífica con el viejo régimen” bajo los principios de economía moral y austeridad republicana.
“
Es un honor estar con Obrador”, declaró ante aplausos de los asistentes.






















