Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caaarem respalda ajustes del SAT a la MVE y celebra una transición más ordenada ¿Cómo se conocieron AMLO y Sheinbaum? Esto relata en su libro Refuerza Marina a 96 policías municipales y estatales en 15 estados Avala San Pedro la Calzada Mauricio Fernández Garza Agreden a policías en Cotija, Michoacán; muere un agente

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| "Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay”, escribió el mandatario en su red social Truth Social. Foto: Especial

Internacional

‘Ser woke es para perdedores’: Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémica campaña de American Eagle

  Por EFE

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 12:35


American Eagle aseguró que ‘siempre se trató de jeans’; la campaña publicitaria fue criticada por aludir a ideas asociadas con el supremacismo blanco

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este lunes a la actriz Sydney Sweeney después de su polémico anuncio para American Eagle que hace alusión a los genes y que es acusado de supremacismo blanco.

Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay. Es para American Eagle, y los jeans ‘vuelan de las estanterías’. ¡A por ellos, Sydney!”, escribió el mandatario en su red social Truth Social. 

El domingo, el republicano declaró ante la prensa que le “encanta el anuncio” después de que un periodista le informara que la actriz está registrada como votante del Partido Republicano.

Sweeney protagoniza una campaña publicitaria para la marca American Eagle en la que hace un juego de palabras entre ‘jeans’ (vaqueros) y genes, que tienen una pronunciación muy similar.

El anuncio, titulado ‘Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE (American Eagle)’, despertó una gran polémica debido a que refuerza la idea supremacista de que algunos rasgos genéticos, como en el caso de la actriz, ser blanca y rubia, son deseables o superiores.

Campaña de Sydney Sweeney con American Eagle desata polémica por mensaje racista

La firma American Eagle, por su parte, aseguró que “siempre se trató de jeans”.

Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”, publicó la marca de ropa en Instagram. 

En el mismo mensaje, el presidente estadounidense cargó este lunes contra la firma de automóviles de lujo Jaguar por otro anuncio que para él es “estúpido y muy ‘woke’ (progresista)”, y contra Taylor Swift, diciendo que la “odia” y que desde que dijo que no la soportaba, “dejó de estar de moda”.

El rechazo de Trump a Swift viene a raíz de una publicación de la cantante en apoyo a la exvicepresidenta Kamala Harris, que era la rival del ahora mandatario en las elecciones de noviembre del pasado 2024.

La marea ha cambiado radicalmente: ser ‘woke’ es para perdedores, lo que hay que ser es republicano”, concluyó Trump en su mensaje. 

American Eagle asegura que su anuncio con Sydney Sweeney no tiene doble sentido

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Israel irrumpe en sede de la ONU en Jerusalén y cambia bandera por la suya | VIDEO

Hace 6 horas

Aviones de combate de EU realizan la aproximación más cercana al espacio aéreo de Venezuela

Hace 7 horas

El miedo a las redadas migratorias golpea a escuelas secundarias de EU, reportan caída de asistencia y acoso

Hace 7 horas

Trump nombrará al segundo de Kristi Noem como embajador en El Salvador, según CBS News

Hace 7 horas

Guatemala blinda su frontera con México tras incursión de grupo armado

Hace 7 horas

Justicia ordena la publicación de documentos de investigación de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Hace 7 horas

Niños inmigrantes retenidos por meses en custodia de ICE, documentos judiciales revelan alarmantes abusos

Hace 7 horas

Bolivia restablece relaciones con Israel, rotas por la guerra de Gaza

Hace 8 horas

Brigitte Macron desata la polémica al insultar a feministas que protestaban contra un actor acusado de violación

Hace 9 horas

Freno total a la inmigración Venezolana, Trump asesta duros golpes a la comunidad en EU

Hace 9 horas

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos y un detenido en EU

Hace 10 horas

Incendio en un edificio de oficinas en Indonesia deja 22 muertos