Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El signo de nuestros tiempos Acomodos por las candidaturas en el PRI… Nashiely debuta en sociedad Modelo Coahuila Segundo cumple

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se estima que en el país impactarán un promedio de 11 huracanes y 9 tormentas tropicales, razón por la cual las autoridades trabajan para disminuir los riesgos de inundación.

Acuña

Será el 2025 un año atípico en tormentas

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:16


Dio inicio la temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes en el océano Pacífico.

Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil puso en marcha el Plan de Acción de Lluvias  2025, el cual tiene como objetivo garantizar la protección de los ciudadanos ante el inicio de la temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, así lo dio a conocer Carlos Flores Diego, director de Protección Civil.

Manifestó que de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, de manera oficial la temporada de lluvias, ciclones y huracanes inició el 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio iniciará en el océano Atlántico, destacando que en ambas regiones concluirá el próximo 30 de noviembre.

Las autoridades han considerado que éste será un año atípico, ya que se estarán rompiendo récords en lo que se refiere a la formación de tormentas tropicales, toda vez que se estima que en el Atlántico serán un total de 17, superando el máximo de 14 que se registró en 1991, mientras que en el Pacífico la cifra se eleva a 19 tormentas tropicales o ciclones, que supera así la cifra histórica de 16 que se registró en 1991 y 2020. De éstos, se estima que un promedio de 7 a 9 son los que estarán impactando en el país.

Respecto a la formación de huracanes, en el Pacífico se podrían formar de 16 a 20 fenómenos, mientras que en el Atlántico se prevé que serán de 13 a 17 huracanes, y en base a la información de las autoridades, se pronostica que serán de 3 a 5 huracanes categoría 1 y 2 los que impactarán en el país y de 3 a 6 en las categorías 3, 4 y 5.

Ante esta situación, las autoridades de los tres niveles de Gobierno han coordinado acciones para prevenir y alertar a la población sobre los riesgos que se presentan durante esta temporada.

Por parte de la dependencia se ha dispuesto de todo lo necesario para garantizar la protección de las familias, dijo Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos.

17 tormentas tropicales formadas en el Atlántico superando al máximo de 14 que se registró en 1991

Notas Relacionadas

Rehabilitan con 4.9 mdp eje Evaristo Pérez Arreola

Hace 23 horas

Notifican a escuelas que recibirán recurso federal

Hace 23 horas

Acercan apoyos y trámites a vecinos de El Mirador

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 23 horas

Extracción de agua pasa de 140 a 210 litros por segundo

Hace 23 horas

Adquiere municipio nueva bomba para extracción de agua

Hace 23 horas

Invitan a aprovechar los cursos en arte y cultura

Hace 23 horas

Realizan limpieza y desazolve de arroyos

Hace 23 horas

Supervisa directora del CJEM operación del centro en Acuña

Hace 23 horas

Eligen consejo directivo de Asociación Ganadera

Hace 1 dia

Capturan a tres personas en cateo de ‘narco tiendita’ en Acuña

Hace 1 dia

Arranca programa alimentario para menores en escuelas

Hace 1 dia

Llevan brigada médica al ejido Las Cuevas

Hace 1 dia

Llaman a tener precaución ante bajas temperaturas

Hace 1 dia

Se reúne comité local del PRI de cara a elecciones

Hace 1 dia

Promueve oferta educativa el Cecytec