Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2011 a las 15:00
Acuña, Coah.- “La administración municipal que encabeza Alberto Aguirre Villarreal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están exhortando a los jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos, para que acudan al sorteo del Servicio Militar Nacional que se realizará el domingo 6 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana”, así lo expresó el director de la Junta de Reclutamiento, Gerardo Cobos Allende.
Explicó que se está haciendo una extensa invitación a través de los diversos medios de comunicación para que los jóvenes que acudieron a solicitar su media cartilla acudan este domingo a la ceremonia del sorteo, la cual está prevista para realizarse el domingo en el patio central de la Presidencia Municipal.
Dijo que todos los interesados deberán presentarse con la media cartilla a fin de que sean considerados en este sorteo, el cual determinará la actividad que va a desempeñar mientras que dure el periodo que exige la Sedena para obtener liberado este documento.
Luego de hacer ver que en este año fueron un total de 402 jóvenes los que acudieron a realizar el trámite, mientras que en el 2010 fueron 480 los inscritos, dijo que esto representa una baja de 78 inscritos.
Hizo ver que la falta de interés por obtener la cartilla es porque este documento ya no es requerido como un documento oficial para realizar diversos trámites ante diferentes instancias.
Por último, hizo ver que será en diciembre cuando se entreguen los documentos ya liberados por parte del Ejército mexicano.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña