Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10% T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías Geely EX2: Equilibrado movimiento Generaría Mundial presión inflacionaria; lanza alerta especialista

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Será la Narro modelo de escuela para el Ejército, que busca crear una escuela de agronomía.

Coahuila

Será la UAAAN modelo para Sedena; para escuela de agronomía

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 03:55


Será la Narro modelo de escuela para el Ejército, que busca crear una escuela de agronomía.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional busca crear una escuela de agronomía nacional, por lo que altos mandos visitaron la UAAAN con quien buscan firmar un convenio para usarlo como modelo para ese proyecto federal.

El 25 de noviembre, el rector Alberto Flores Olivas, recibió en la UAAAN a una delegación de la Sedena, encabezada por el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar, con quienes compartieron información sobre el trabajo y especialización de la institución educativa.

También visitaron el rancho Los Ángeles, donde se adentraron al tema de los campos experimentales y luego estuvieron en el comedor estudiantil, para conocer los servicios asistenciales que ofrece la universidad, todo lo anterior con la intención de firmar posteriormente un convenio, para usar el modelo de la Narro, para un proyecto educativo del ejército.


 

Señaló que además del recorrido, también les presentaron una exposición y la proyección de un video sobre el trabajo de la universidad, las licenciaturas y postgrados, y la diversidad de alumnos que atienden, además de que se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas. Y agregó que continuarán en comunicación con ellos para cuando se realice el proyecto.

 

La intención de la Sedena es que la Universidad sirva como asesora, por decirlo así, que los apoye, ellos traen la intención de en un futuro crear una escuela de agronomía federal y nacional, y en este caso están buscando el área agronómica y pretenden que sea la Narro la que las esté apoyando en la formación de esa escuela”, declaró el rector Alberto Flores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cimbra estallido de pipa a zona industrial de Ramos Arizpe; arrasan llamas con predio y vehículos

Hace 1 dia

Se reduce a 16 trabajadores de la UAdeC sin justificar horarios; No son aviadores: Pimentel

Hace 1 dia

Hallan 11 ‘combis’ en pésimas condiciones en Ramos Arizpe; no cumplen con requisitos para prestar el servicio

Hace 1 dia

Traerán a un cazacocodrilos profesional para capturar ejemplares en presa Palo Blanco

Hace 1 dia

Al chile sí funciona: Jornada de sexualidad UAdeC llega a mas de 450 estudiantes

Hace 1 dia

Limpia Ramos Arizpe casas hechas basurero en las colonias Parajes y la Analco

Hace 1 dia

Aprueban informe anual de resultados 2024

Hace 1 dia

Presenta licencia la regidora Esthela Flores; buscará una diputación

Hace 1 dia

Sin observaciones Ramos Arizpe ante la ASF

Hace 1 dia

Entrega Tomás Gutiérrez Plaza Emilio Carranza en la Fidel Velázquez

Hace 2 dias

Trasladan a penal de Mesillas a “Pepe el Águila”, involucrado en homicidio de familia LeBarón

Hace 2 dias

Logran DIF y Municipio llevar más salud a Ramos Arizpe; inauguran segunda clínica de atención médica gratuita