Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo | Foto: Archivo.

Nacional

Será privado evento de AMLO en tierra del Chapo Guzmán

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo

Ciudad de México.- La Presidencia de la República informó este martes que el acto encabezado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, será de carácter privado.

El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar esa localidad, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes.

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Inicialmente, las actividades del Presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que la visita del Mandatario, a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, será cerrada.

“El evento en Badiraguato es privado”, se notificó.

El 29 de marzo de 2020 -día en que cumple años uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán-, el Presidente visitó el ejido de la Tuna, en Badiraguato.

En uno de los trayectos, detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado de “El Chapo”, quien sujetó del brazo al Presidente.

En esa ocasión, el Mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

En marzo del año pasado, los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del Presidente a la señora Consuelo Loera, ofendía a las víctimas de violencia en el País.

En agosto, tras algunos señalamientos realizados por el ex Presidente Felipe Calderón, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre de Guzmán Loera y asumió públicamente su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, registrada tras un fallido operativo en Culiacán, en octubre de 2019.

“¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera? Pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora. ¿Que liberé yo al hijo? Pues yo no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna”, dijo entonces.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

VIDEO: Captan misteriosas luces en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Hace 4 horas

‘No tragues arroz, hija de la fregada’: Sacerdote insulta a una mujer con sobrepeso en plena misa (VIDEO)

Hace 5 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 6 horas

‘Hay que leer’: Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, reacciona a dichos de Mario Vargas Llosa

Hace 7 horas

Pide AMLO a Ministro israelí extradición de Zerón

Hace 7 horas

Tercera ola de Covid: Reporta México 10 mil 139 contagios más de virus

Hace 9 horas

Califican científicos de infundadas acusaciones de FGR

Hace 9 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 9 horas

¿Estás de acuerdo? Gestiona Segob liberación de mujeres encarceladas por abortar

Hace 9 horas

Restos óseos de normalistas hallados en Cocula, sin huellas de fuego

Hace 9 horas

Laguneros invitan a ‘todo mundo’ a celebrar los 3 años de su hija con Chicos de Barrio y Everest

Hace 10 horas

Renuncia fiscal de San Luis Potosí a dos días de que asuma nuevo gobernador