Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Será una posada para recordar’: Escuela Urbano Flores

  Por Leticia Espinoza

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 16:50


Narran alumnos que tuvieron que convertirse en ‘cazacupones’ para ganar el sorteo al que convocó Zócalo

Saltillo, Coah.- Los niños de la Escuela Urbano Flores despertaron con una gran noticia: ganaron una de las Posadas Escolares de Zócalo. Se convirtieron en “cazacupones” y su labor tuvo frutos: lograron juntar más de 6 mil, porque querían que este año la posada fuera diferente.

Los esfuerzos fueron titánicos, desde comprar periódico y reciclarlos, intercambiar boletos con escuelas de Ramos Arizpe y premiar con detalles a los que aportaran más cupones. Al conocer en los primeros recuentos que iban a la cabeza la motivación fue superior, incluso estuvieron en las instalaciones de Zócalo, lo que dio a los niños más emoción, porque el periódico se convirtió no sólo en un medio de lectura, sino en un instrumento didáctico.

“Dimos un recorrido por el periódico y esto animó mucho a los niños, hicimos en toda la escuela una actividad que se llama ‘uno más uno’, donde se fomenta la lectura”, comentó Juan Carlos de León, director de la escuela.

En los grupos de primero y segundo la alegría de los más chiquitos se desbordaba, pues ya se imaginan disfrutando de los dulces y pegándole a la piñata, como dijo Jorge López, quien al igual que sus compañeros “cazacupones” recordó los momentos de esfuerzo consiguiendo periódicos con ayuda de sus papás, tíos y hasta abuelitos, que también se unieron a la causa.

Esto con la coordinación de los 12 maestros de la primaria, que día a día encargaban de tarea a los pequeños más y más cupones.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados