Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Será Vigilatec ‘regalo’ de Navidad de Ramos

  Por Isabel Ampudia

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 16:00


Con una inversión de dos millones de pesos, el próximo 24 de diciembre y como regalo de Navidad

Ramos Arizpe, Coah.- Con una inversión de dos millones de pesos, el próximo 24 de diciembre y como regalo de Navidad, se hará entrega a Ramos Arizpe del Centro de Vigilancia Tecnológica (Vigilatec), además de cuatro unidades Nitro con sistema GPS.

Autoridades municipales dieron a conocer que el Vigilatec se compone de pantallas, radio operadores, llamadas a los sistemas de emergencia estatales (066) y locales (060), además de rastrear a través del sistema de localización satelital GPS a cada patrulla, a fin de conocer el recorrido que realiza y los sitios que visitó.

Este centro también es un enlace estatal, por lo que además se hará un convenio para que todo lo que se observe, escuche, analice, las llamadas que se registren o cualquier programa que se tenga en la localidad, se envíe al Centro Estratégico de Seguridad Pública Estatal, a fin de que autoridades de Seguridad Federal, al igual que Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, puedan observar lo que sucede en el municipio.

Dos millones de pesos es la inversión total del Vigilatec, además de dos cámaras de vigilancia que se tendrán en los próximos días, con una inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos al año, donde cabe destacar que en este año, el total de la inversión de estas cámaras y el Centro de Vigilancia, es de casi cinco millones de pesos.

Además, el mismo 24 de diciembre se entregarán cuatro unidades Nitro a la Policía Preventiva Municipal, las cuales cuentan con sistema GPS y tienen operatividad tanto en la ciudad como en comunidades rurales.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia