Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INE abre convocatoria para integrar Consejos Locales Electorales 2026-2027 BTS en La Rosa de Guadalupe: así las ARMY esperaron el ‘airecito’ para lograr boleto Localizan en Michoacán a niño y abuelos secuestrados en Galeana para robarles tractocamión INE publica encarte de casillas para el Proceso Electoral Local 2025-2026 en Coahuila Motociclistas de 14 y 15 años embisten a elemento de la policía tras evadir filtro preventivo en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A cada “combi” se le apoyará con 40 mil pesos municipales para mejorar sus condiciones.

Saltillo

Dará Saltillo $40 mil a cada combi para restauración; serán 300 camiones

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 04:39


Servirá para el mantenimiento tanto mecánico como físico; no habrá nuevas unidades

Saltillo, Coah.- El recurso que anunció el alcalde Javier Díaz González se empleará directamente para mejorar las condiciones de 300 camiones del transporte urbano.

A cada camión se le aplicarán 40 mil pesos, de origen municipal, para ayudar a que estén en mejores condiciones.

Los 12 millones van para la rehabilitación de las unidades ya existentes, porque con la reconfiguración de las rutas, el rediseño, subirán de 21 a 32 rutas, con 300 unidades. “El apoyo servirá para el mantenimiento tanto mecánico como físico, alguna butaca, el tema de pintura y que puedan tener mejores condiciones”, comentó.

Detalló que se trata sólo de un apoyo, un subsidio, ya que si las unidades requieren de mayores inversiones, serán los transportistas quienes le entren.

 

Además, recordó que el Gobierno de la ciudad, con apoyo del Estado, correrá con el gasto de operación y mantenimiento de las dos rutas troncales Aquí Vamos Gratis, que arrancarán en octubre próximo.

Se prevé que con la modernización del servicio se sumen 65 mil usuarios al transporte urbano, lo que representaría un aumento de 60% del aforo actual, y con esto aumenten las ganancias de los concesionarios, para continuar con el proceso de mejora.

De las 21 rutas que circulan en la actualidad, se espera que el número suba a 32 alimentadoras, divididas en cinco cuencas para respetar la división tradicional de los operadores.

Con el rediseño se podrá ofrecer el servicio en zonas donde ya no existen rutas desde hace años, donde desaparecieron.

De acuerdo con el panorama actual, de las 21 rutas en funcionamiento, sólo 7 trabajan con estados financieros viables, lo que impide a la mayoría soportar pagos mensuales de nuevas unidades, y ninguna de las empresas es sujeta a crédito por el tipo de activos y por la falta de registros contables viables. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vuelven a prorrogar huelga en la Narro, para mayo

Hace 10 horas

Impulsarán investigación médica en hospitales de la UAdeC

Hace 10 horas

Invitan al retiro Abrazo del Cielo para sanar la pérdida de un bebé; organiza Diócesis de Saltillo

Hace 10 horas

Piden restitución de maestra en kínder Juan Enrique Pestalozzi; se manifiestan padres de familia

Hace 23 horas

Realiza UAdeC Tercer Festival del Patrimonio Cultural con música, arte y acervos

Hace 1 dia

Vota sindicato de la SUTUAAAN si se va o no a huelga

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 16 de abril a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

A comer con la cuchara, ante alto costo de la tortilla; preocupación es latente

Hace 1 dia

Entrega Javier Díaz patrullas y equipo por $47 millones; se reafirma compromiso con Saltillo

Hace 1 dia

Suplirá el subdirector en primaria Urdiñola; dan solución temporal

Hace 1 dia

Intensifican limpieza para Lomas Verdes, atienden necesidades

Hace 1 dia

Javier Díaz regalará boletos de los Saraperos a quienes denuncien a los ‘cochinones’