Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A partir de este martes que se espera un aumento en la temperatura que podría alcanzar los 35 grados Celsius.

Coahuila

Serán altas temperaturas factor para los incendios; pasará leve frente frío 39

  Por Monserrat Rodarte

Publicado el martes, 29 de marzo del 2022 a las 03:59


A partir de este martes que se espera un aumento en la temperatura que podría sobrepasar los 35 grados Celsius, incluso llegar a los 40 grados

Saltillo, Coah.- Las altas temperaturas que se estarán registrando esta semana, serán un factor detonante para la creación y propagación de incendios forestales, así lo informó José Martín Cortés, experto meteorólogo.

“ El tiempo para esta semana desafortunadamente no es favorable para esta situación de los incendios, ya que continuará justamente la propagación de estos y la generación de otros, en principio el calor se la dominante a pesar de la llegada del frente frío 39”, señaló.

Será a partir de este martes que se espera un aumento en la temperatura que podría sobrepasar los 35 grados Celsius, incluso llegar a los 40 grados desde la tarde, por lo que pidió externar precauciones, de hidratación y protección contras los rayos solares. 

Enfatizó en que será hasta el jueves cuando den tregua las altas temperaturas, esperando que nuevamente el fin de semana sea caluroso apenas pase el frente frío. 

En cuanto al tema del incendio en el vecino estado de Nuevo León que podría propagarse a la sierra de Arteaga, Cortés Aguilar señaló que el viento juega un papel importante.

“ Será una semana seca, calurosa y con algo de viento, por lo que hay que tomar precauciones”, recalcó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 21 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica