Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere al salir de hospital en Piedras Negras tras solicitar su alta voluntaria Plácido Domingo pospone conciertos en México por Covid-19 Daniil Dubov, Gran Maestro de ajedrez pierde partido por negarse a usar mascarilla SAT: ¿En qué casos se puede cancelar una factura electrónica CFDI? Deja 2 muertos desplome de aeronave en Chihuahua

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Carmen Aristegui, periodista y directora del medio Aristegui Noticias, se defendió y a los reporteros independientes. | Foto: Agencias

Nacional

¡Sereno moreno! Se equivoca AMLO, es reportaje y no entrevista: responde Carmen Aristegui

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Carmen Aristegui respondió al presidente López Obrador, en primer lugar corriendolo, y defendiendo el trabajo que hacía.

Ciudad de México.- ¡Sereno moreno! Dijo Carmen Aristegui al presidente Andrés Manuel López Obrador, además, lo corrigió aclarando que Sembrando Vida y la fábrica de chocolates es un reportaje y no una entrevista.

Carmen Aristegui, periodista y directora del medio Aristegui Noticias, se defendió y a los reporteros independientes de los dichos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizado el 29 de noviembre del 2021.

Pues en la conferencia Mañanera de dicho día, el presidente López Obrador arremetió contra Carmen Aristegui y Proceso, señalandolos de ser independientes del pueblo, y que no era cierto lo que se establece en el reportaje.

Durante el programa en vivo que encabezó Carmen Aristengui durante la mañana del 29 de noviembre del 2021, respondió a los señalamientos realizados por el presidente mexicano, afirmando que eran declaraciones severas.

El presidente López Obrador, de manera muy agresiva, de manera muy fuerte en contra de los periodistas, pero pues ahí está el reportaje, ahí lo que el público puede revisar”, comentó Carmen Aristegui sobre AMLO.

Posteriormente, aclaró que ni ella ni el medio Aristegui Noticias se posicionan a favor o en contra del presidente de México, ni del movimiento que liderea, y que solo sirven a su audiencia.

Yo diría lo siguiente: En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas”, respondió Carmen Aristegui.

Por otra parte, dijo no compartir ni medio milímetro la postura del presidente López Obrador acerca de qué Proceso y Aristegui Noticias son medio no hacen periodismo a favor del pueblo.

Se equivoca presidente, se equivoca, nuestro trabajo es para la audiencia, nuestro trabajo es para la sociedad mexicana”, respondió Carmen Aristegui a AMLO.

Finalmente, a punto de terminar el programa en vivo de dicha fecha, Carmen Aristegui pidió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador serenarse, leer el reportaje e incluso le formuló una pregunta.

Yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos. Dígame usted sí hay algo o no de que preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, finalizó Aristegui sobre los dichos de AMLO.

 

Con información de El Debate.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

AMLO pasará a la historia por uno de los sexenios con más muertes: López Rabadán

Hace 4 horas

México rebasa las 160 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

Hace 6 horas

Inicia INE visita aleatoria a 850 personas para corroborar apoyo a revocación de mandato

Hace 6 horas

Seis de cada 10 menores reportados como extraviados por la Alerta Amber son localizados

Hace 6 horas

Reforma eléctrica, prioridad de Morena en el próximo periodo de sesiones

Hace 8 horas

Prevén endemia de Covid para abril en México; casos de Ómicron disminuirán

Hace 9 horas

Acusan a la 4T de impulsar una falsa idea de seguridad

Hace 10 horas

Linchamientos seguirán en Puebla mientras no se haga justicia, advierte abogado

Hace 10 horas

Gasta el Congreso sin licitar y de prisa; precipita contratos Pemex

Hace 1 dia

Cuarta ola de Covid-19: México vuelve a superar los 50 mil contagios en 24 horas

Hace 1 dia

Fiscalía identifica a quien abandonó a bebé muerto en penal de Puebla

Hace 1 dia

Asesinan a plena luz del día al ex priista y líder de la CNC, César Ponce en Irapuato