Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sergio Ramos y Martín Ink tienen hasta el 31 de mayo para conseguir el dinero para comprar al Sevilla.

Deportes

Sergio Ramos y el empresario Martín Ink buscan dinero a contrarreloj para comprar al Sevilla

  Por EFE

Publicado el domingo, 24 de mayo del 2026 a las 14:31


El próximo 31 de mayo termina el plazo que tienen ambos socios para conseguir el dinero para comprar al club.

Sevilla.- El próximo domingo, día 31 de mayo, expira el plazo de exclusividad en las negociaciones para la compraventa del Sevilla que las familias propietarias de la mayoría de las acciones del club suscribieron con el exfutbolista español Sergio Ramos y el fondo de inversión Five Eleven Capital, que tienen problemas para financiar la operación.

Fuentes cercanas a los vendedores informaron a EFE de que “una inmensa mayoría” de las más de 80 mil acciones que serían adquiridas -más de tres cuartas partes del capital social del Sevilla- están libres de cargas, por los que sus propietarios están sólo a expensas de firmar la venta ante notario.

Sin embargo, en los últimos días han surgido dudas sobre las garantías de pago de los compradores, un grupo que lidera el exfutbolista del Sevilla, Real Madrid, PSG y Monterrey Sergio Ramos junto al empresario argentino Martín Ink, CEO de Five Eleven Capital, pero que estaría financiado por terceros inversores internacionales que, por ahora, no han acreditado su solvencia.

Los términos del acuerdo se fijaron hace algunas semanas: se valora la compañía en unos 450 millones de euros menos la deuda neta, el comprador abona a la firma el 60 por ciento del precio de las acciones, presenta las garantías bancarias para el pago a plazos del resto y se compromete a efectuar de forma inmediata una ampliación de capital de 80 millones.

Así, el escenario más probable -aseguran las citadas fuentes- es que la operación no quede lista para la firma antes del próximo viernes, último día laborable del mes, por lo que ya está prevista una ampliación del plazo de negociación exclusiva que termina el domingo 31 de mayo.

Esta dilatación de los plazos jugaría contra el interés deportivo del club que, por un lado, se vería obligado a planificar la próxima temporada con dos empleados en situación de interinidad -el entrenador Luis García Plaza y el secretario técnico José Ignacio Navarro– y, además, no podría ejecutar antes del 30 de junio la mencionada ampliación de capital, necesaria para incrementar el raquítico límite salarial que le impone LaLiga.

Los actuales dueños del Sevilla no ven peligrar la venta del club ni siquiera si Sergio Ramos y sus socios terminasen descartando su compra, puesto que confían en que otros grupos inversores que se han interesado en la adquisición del club hispalense retomen, llegado el caso, las negociaciones.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 6 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias