Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les aparece el chamuco a los Leones No ve Messi rivalidad ni comparación con México Deja enfrentamiento 3 abatidos en Apatzingán, Michoacán Batearán queja de Loretta Ortiz por inequidad Protagonizará Ryan Gosling nueva película de ‘Star Wars’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sería bueno un maratón de un día sobre las mentiras en los medios: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de julio del 2024 a las 11:24


El presidente López Obrador apuntó que este maratón sería un completo análisis de contenido en los medios de comunicación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un maratón sobre las mentiras que hay en los medios de comunicación del país, con el objetivo de exhibir a sus desinformaciones.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que este maratón sobre mentiras en la prensa sería “de todo un día”.

Sería bueno un maratón sobre mentiras en los medios de todo un día”, señaló el tabasqueño.

Que tuviésemos oportunidad no solo nosotros, sino toda la gente de escuchar noticieros de un día aquí, de radio y televisión, luego ver los periódicos, las primeras planas, las de ocho, luego las columnas y las caricaturas. Nos llevaría mucho tiempo, un análisis de contenido”, puntualizó.

El mandatario mexicano puso como ejemplo la presunta campaña mediática contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los apagones de mayo pasado.

López Obrador expuso que la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas y que están enojados porque ya no les dan recursos del presupuesto público.

Lo que hace el dinero, los biyuyos, porque la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas, y como estamos en una transformación y ahora el presupuesto no se les dirige a ellos sino al pueblo, están enojadísimos”, destacó.

Lo interesante de esto es que a pesar de esta manipulación la gente ya no les hace caso, es interesantísimo, porque esto no sucedía desde hacía mucho tiempo, yo diría que nunca, nunca”, agregó.

En México el pueblo dice basta ‘ya no, basta’, y de muestra que no hay poder mediático que pueda ubicarse por encima de la voluntad popular, debemos estar contentísimos, celebrarlo”, agregó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Declaran inconstitucional sección de ‘quién es quién en las mentiras’ de López Obrador

Hace 1 dia

AMLO prepara varios libros tras su retiro, asegura Claudia Sheinbaum

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detectan gripe aviar AH7N3 en granja de Nuevo León

Hace 5 horas

Sin EU, México y Canadá no tendrían un país, dice Trump

Hace 6 horas

Detienen a ex subdirector de Liconsa, Hugo Buentello Carbonell

Hace 6 horas

Se queda PRI sin candidatos en 20 municipios de Veracruz

Hace 7 horas

El peso mexicano luce en mercados internacionales, cotiza sobre los 19.70 por dólar

Hace 7 horas

Tras 9 años, Keren Selsy Ordóñez es liberada de una detención arbitraria

Hace 9 horas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya sólo tramita asuntos urgentes

Hace 9 horas

El regreso de Trump persuade a migrantes, pero no a los de origen mexicano

Hace 10 horas

VIDEO: Captan a ladrón robando limosnas en templo de Irapuato: fingía rezar frente al altar

Hace 12 horas

¿A qué santos le rezan los narcos? Éstas son las figuras religiosas más veneradas por el narcotráfico en México

Hace 13 horas

Confirma Sader caso de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León

Hace 13 horas

Reclaman petroleros, inacción de Pemex para salvar a obrero