Coahuila
Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 16:00
Parras de la Fuente, Coah.- El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Moreira Valdés, informó que junto con las autoridades estatales se trabaja en la posibilidad de hacer de Parras una ciudad normalista, donde este tipo de educación se abra para los estudiantes de otros municipios buscando la calidad y la excelencia.
Al visitar la ciudad para reunirse con representantes de la sección magisterial parrense, Moreira Valdés enfatizó que esto se lograría bajando la población estudiantil de otros municipios del estado, con lo cual también se detonaría la economía de esta ciudad pues habría más estudiantes foráneos que demandarían servicios de hospedaje y alimentación.
Manifestó que uno de los temas centrales que se trataron durante la reunión, fue que Parras necesita satisfactores culturales, educativos y por supuesto laborales.
“Necesita crecer, pues tiene muchos años con el mismo número de habitantes.
Creemos que hay más parrenses en Monterrey o Saltillo que aquí, y uno de los motivos tiene que ver con la expectativa académica de los jóvenes”, indicó.
El secretario general de la Sección 38 del SNTE precisó que uno de los planes es incorporar diplomados para atender en secundarias no sólo materias como la geografía, sino también historia y civismo, lo que a decir del dirigente, esto ayudaría a que los egresados no tuvieran complicaciones a la hora de conseguir trabajo.
“El hecho es hacer normalistas de excelencia, entonces no pensemos tanto en la cantidad sino en la calidad que se rinde a los estudiantes y que estas escuelas cumplan también con otras obligaciones, como la investigación, la producción editorial y la asesoría, no sólo intramuros, sino a toda la población”, señaló.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias