Deportes

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 17:13
Washington.- El base canadiense de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, ganó el premio MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, según anunció este miércoles la liga.
Gilgeous-Alexander, de 26 años, quedó por delante del serbio Nikola Jokić (Denver Nuggets, 3 veces MVP) y del griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, 2 veces MVP).
The 2024-25 Kia NBA Most Valuable Player is… Shai Gilgeous-Alexander!#NBAAwards | #KiaMVP | @Kia pic.twitter.com/yGpv5eycSF
— NBA (@NBA) May 21, 2025
El base de los Thunder recibió 913 votos, por 787 Jokić y 470 Antetokounmpo.
También conocido como ‘Shai’ o ‘SGA’, Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de la liga con 2.484 puntos, superando a Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), que hizo 2.177, y a Jokić, con 2.071.
El base canadiense promedió 32,7 puntos por partido con un 51,9 % de acierto en tiros de campo, además de 5 rebotes, 6,4 asistencias, 1,7 robos y un tapón.
Ver esta publicación en Instagram
Con estos números, Gilgeous-Alexander lideró a sus Thunder a una temporada memorable con 68 victorias y 14 derrotas, la mejor en la historia de la franquicia, desde sus tiempos como Seattle SuperSonics.
Los Thunder terminaron líderes destacados del Oeste con el mejor balance de la NBA.
Le valieron también para superar a Jokić, que firmó posiblemente su mejor temporada en la NBA con 29,6 puntos, 12,7 rebotes, 10,2 asistencias y 1,8 rebos por partido.
El serbio había sido el MVP de la temporada pasada, con Gilgeous-Alexander terminando en segunda posición.
Your 2024-25 @Kia NBA Most Valuable Player: Shai Gilgeous-Alexander 👏#SGA2MVP | #KiaMVP pic.twitter.com/pi4aQxPCwq
— OKC THUNDER (@okcthunder) May 21, 2025
“
El año pasado, más gente pensaba que no debía haber ganado que la que sí lo creía. Este año quise cambiar esa narrativa y darle la vuelta, y creo que hice un buen trabajo”, afirmó ‘Shai’ en una entrevista con TNT, rodeado de todos sus compañeros enfundados en camisetas con su rostro estampado.
De acuerdo con ESPN, ‘Shai’ es solo el segundo jugador después de Michael Jordan (1987-88 y 1990-91) en terminar una temporada por encima de los 30 puntos, con un acierto del 50 %, 5 rebotes, 5 asistencias, 1,5 robos y 1 tapón de promedio por partido.
Es la tercera vez que un jugador de los Thunder gana el MVP de la NBA. Antes lo habían hecho Kevin Durant en la temporada 2013-14 y Russell Westbrook en la 2016-17.
Shai Gilgeous-Alexander is expected to be announced as the 2024-25 NBA Most Valuable Player tonight, sources tell @ShamsCharania. pic.twitter.com/jWdDmcWCgm
— ESPN (@espn) May 21, 2025
Aunque el premio al MVP solo tiene en cuanta los méritos durante la temporada regular, Gilgeous-Alexander sigue liderando a sus Thunder en la postemporada, disputando ahora la final de la Conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves.
Los Thunder se adelantaron anoche 1-0 en la serie tras derrotar a los Timberwolves por 114-88. Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, repartió 9 asistencias, atrapó 5 rebotes y robó 3 balones en el partido.
Oklahoma City llegó a la final tras barrer a los Memphis Grizzlies 4-0, mientras que en las semifinales de conferencia superaron 4-3 a los Nuggets de Jokić.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas