Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le va el tren al alcalde de Tlajomulco durante en inauguración de la Línea 4 VIDEO: HAMOTAC acusa a secretario de la CATEM en Durango de extorsiones Localizan restos humanos en plaza pública en Guadalupe Afirma INE que datos de credencial tendrán candados SEDENA asegura 51 kg de pirotecnia y 55 mil litros de Diésel ilegal en Nuevo León

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: EFE

Espectáculos

Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a víctimas de inundaciones

  Por EFE

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 18:21


La cantante Shakira anunció que donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio, Texas, a las familias afectadas

Bogotá.- La cantante Shakira anunció que donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio, Texas, a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado al menos 43 muertos y decenas de desaparecidos en el centro-sur del estado.

A través de su cuenta de X, la artista colombiana expresó su solidaridad:

Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió.

La donación será gestionada por la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las acciones de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las intensas lluvias.

Horas antes de su presentación, Shakira compartió un mensaje de consternación:

Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”, publicó la cantante.

El gesto solidario ocurre en el contexto de la reprogramación de su concierto en el Alamodome San Antonio, parte de la gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’, originalmente previsto para el 13 de junio, pero suspendido minutos antes de su inicio por problemas estructurales en la tarima. La gira fue retomada este lunes en Houston.

Shakira también invitó a sus seguidores a sumarse a la causa:

Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido”, añadió.

Las inundaciones fueron causadas por lluvias torrenciales que comenzaron el viernes, provocando el desbordamiento del río Guadalupe, que alcanzó casi 10 metros de altura. La crecida arrasó con carreteras, viviendas y un campamento cristiano para niñas, donde varias menores y monitoras aún permanecen desaparecidas.

Decenas de personas que se encontraban acampando en las riberas del río para celebrar el 4 de julio también fueron sorprendidas por la súbita crecida.

Según autoridades locales, entre las 43 víctimas fatales hay al menos 28 adultos y 15 menores de edad, mientras que continúan las labores de búsqueda para localizar a los niños desaparecidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado zona de desastre y movilizado más de 2.200 elementos de rescate, helicópteros de la Guardia Costera y drones con cámaras térmicas para apoyar en la emergencia.

Notas Relacionadas

Video: Canta Shakira por primera vez con sus hijos en el escenario

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Ignora oootro Ayuntamiento veto a narcocorridos en Michoacán

Hace 6 horas

Pop-up store de Timothée Chalamet genera caos en Londres

Hace 6 horas

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Jujutsu Kaisen en México?

Hace 7 horas

Los seis finalistas de La Granja VIP que van por los 2 millones de pesos

Hace 7 horas

Filtran adelanto del tráiler de ‘Avengers: Doomsday’; ¡un icónico personaje regresaría!

Hace 7 horas

‘Tenía dulces o esponjas’: Posadas mexicanas incluyen piñatas de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hace 7 horas

¿Cuál es su estado de salud de Roberto Carlos tras sufrir un accidente automovilístico?

Hace 8 horas

Rosalía saca la espada contra los hombres en el videoclip de ‘La Perla’

Hace 9 horas

¿Ya tienes el tuyo? Inicia venta de boletos para Chayanne en Saltillo: precios van de 750 a 5 mil pesos

Hace 11 horas

Fallece a días de su cumpleaños 84, Susana Klein, icónica voz de Candy Candy

Hace 11 horas

¡El final se acerca! Stranger Things estrena tráiler con sorprendentes revelaciones

Hace 11 horas

Video: Violinista de Nodal que no disimula su molestia con Ángela Aguilar le hace gestos en pleno concierto