Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Shanghái registra cero contagios por primera vez desde el brote de covid Foto: AFP

Internacional

Shanghái registra cero casos de covid-19 por primera vez tras brote en marzo

Por AFP

Hace 1 mes


Desde que estalló un fuerte brote de la variante de covid-19 ómicron en marzo, la ciudad china de Shanghái 

Pekín, China.- Desde que estalló un fuerte brote de la variante de covid-19 ómicron en marzo, la ciudad china de Shanghái no registró ninguna nueva infección del virus por primera vez, luego de que esa urbe llevara por un largo y severo confinamiento a la población.

No hubo ningún nuevo caso doméstico confirmado de covid-19 y ninguna nueva infección asintomática en Shanghái el 24 de junio de 2022″, dijo en un comunicado el gobierno de la ciudad de 25 millones de habitantes.

En marzo, los contagios empezaron a multiplicarse en la capital económica del país, que terminó decretando un severo confinamiento durante dos meses de duración.

El encierro, criticado por la población que tenía dificultades para conseguir comida y cuidados médicos, se levantó virtualmente a principios de junio, aunque el retorno a la normalidad se vio entorpecido por la restauración de restricciones en algunos distritos.

Hace dos semanas, millones de personas volvieron a verse temporalmente confinadas mientras el gobierno municipal desplegaba una campaña de test masivos en algunas zonas.

Por otro lado, la capital Pekín cerró escuelas y oficinas durante semanas por otro brote que, según las autoridades, fue contenido la semana pasada.

La oficina de educación municipal indicó el sábado que todos los estudiantes de escuela elemental e intermedia podrían volver a clase a partir del lunes, aunque antes profesores, alumnos y padres deberán someterse a una prueba PCR.

Notifican solo dos nuevas infecciones el sábado

Por su parte, Shenzhen, una gran urbe industrial del sur del país, anunció este sábado que cerrará por tres días los mercados de mayoristas, los cines y los gimnasios de un distrito del centro limítrofe con Hong Kong, después de que en esa localidad se detectaron casos de covid-19.

China es una de las grandes economías del mundo que sigue aplicando la llamada estrategia “cero covid” para erradicar el virus a base de restricciones a los viajes internacionales, cuarentenas, test masivos y severos confinamientos.

Las autoridades insisten que esta política es necesaria para evitar un hundimiento del sistema de atención sanitaria ante la distribución desigual de los recursos médicos y las bajas tasas de vacunación de los ancianos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Niña de dos años mata a serpiente de un mordisco; reptil la habría atacado primero

Hace 10 horas

Realiza Estados Unidos 181 mil arrestos fronterizos en julio

Hace 13 horas

Rescata FBI a 37 niños y 141 adultos utilizados en trata de blancas

Hace 13 horas

Mujer se enamora de exreo y este la mata el día de su boda, en Rusia

Hace 15 horas

Encuentran casi 600 pingüinos muertos en playa de Brasil

Hace 16 horas

Vladimir Putin, dispuesto a armar con equipo moderno a sus aliados

Hace 16 horas

Talibanes celebran primer año de regreso al poder en Afganistán

Hace 17 horas

Trump denuncia que el FBI ‘robó’ sus tres pasaportes en el allanamiento a su casa

Hace 18 horas

Ucrania reporta la muerte de su mejor piloto de combate tras enfrentamientos con Rusia

Hace 18 horas

Diócesis en Nicaragua denuncia detención y desaparición de sacerdote

Hace 19 horas

Rescatistas cubanos hallan más restos humanos en lugar del incendio en Matanzas

Hace 19 horas

Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’