Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum indicó que cada país debe decidir por sus recursos naturales, como el petróleo. | Foto: Juan Carlos Bautista

Nacional

Sheinbaum afirma que EU no debería decidir por el petróleo de otros países

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 09:23


Cuestionada por el caso de Venezuela, la mandataria indicó que cada nación tiene la soberanía para decidir qué hace con sus recursos naturales.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no debería decidir por el petróleo de otros países, luego de que se reportó que el gobierno de esa nación habría pedido a Venezuela finalizar relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba.

Cuestionada al respecto, la mandataria sostuvo que “cada país tiene la soberanía para decidir qué hace con sus recursos naturales. No creo que deba ser un país o una nación la que decida sobre otra, por más pequeña o por más problemática que sea”.Sheinbaum indicó que esa es parte de la política exterior de México, pues la soberanía también tiene que ver con la decisión de sus recursos naturales, más allá de la visión de otro país.

“ Es lo que nosotros pensamos, si queremos hacer del continente una potencia económica, con integración, pues la vía tiene que ser no la fuerza, sino al revés, la cooperación para el desarrollo”.

Este tipo de colaboración, sin el uso de la fuerza, le convendría tanto a América Latina como a todo el continente, así como ha sucedido con el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, comentó la Presidenta.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes