Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un correo revive un misterio: Epstein pudo haber tenido un hijo en secreto De ganar millones a perderlo todo: el alto riesgo del apalancamiento cripto Arremete PETA contra Sabrina Carpenter tras show en Grammy Júpiter es más pequeño: nuevas mediciones lo confirman Fuga de gas origina explosión en inmueble de Álvaro Obregón, CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Proceso

Nacional

Sheinbaum cancela gira por Tlapa, Guerrero, ‘para evitar provocación’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 10:13


La Presidenta apuntó que le hicieron llegar volantes que advertían manifestaciones a su llegada a Guerrero

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que canceló la gira por Guerrero para evitar alguna provocación por parte de la ciudadanía, por lo que aseguró irá en otra ocasión.

Sheinbaum apuntó que le hicieron llegar volantes que advertían manifestaciones a su llegada a Guerrero, por lo que decidió por posponer su visita, aunque señaló que hay varios proyectos que tiene que supervisar como carreteras, hospitales o el programa Sembrando Vida.

Hay que decirlo abiertamente, recuerdan que una vez el Presidente López Obrador iba a inaugurar ahí el Teletón en Tlapa, hubo provocaciones, y ahora salieron volantes diciendo que se iban a manifestar, no es un asunto de la Presidenta, sino también del propio pueblo, lo que queremos es festejar que está funcionando el hospital, el hospital de todas maneras ya está abierto, y vamos a regresar en otro momento.

Hay varias mejoras en carreteras que estamos impulsando, desde ahí hasta la mixteca, muy importantes, sigue el trabajo en la montaña de Guerrero, está el programa Sembrando Vida, que también va a aumentar, y varias acciones que estamos desarrollando ahí, pero preferimos frente a un anuncio de que iba a haber una provocación, pues mejor movimos el día y ya iremos en otra ocasión”, aseveró.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa

Hace 1 hora

Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa

Hace 1 hora

Chocan diputados en sesión… y se dan 7 días de asueto

Hace 2 horas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 3 horas

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 3 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 4 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 4 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 5 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 5 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 5 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 6 horas

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila