Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿Cómo no voy a ser amigo de Checo? para mí es el mejor de la F1’: Franco Colapinto Firmará Trump orden para pagar a agentes de TSA India, Japón y Francia liberan reservas nacionales ante crisis por guerra en Medio Oriente Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ tendrá segunda parte con Ryan Gosling como protagonista

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum planteó que se debería preguntar a la ciudadanía si están de acuerdo en que se duplique el número de legisladores plurinominales. Foto: Presidencia de la República

Internacional

Sheinbaum celebra jornada democrática en Argentina

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 18:36


Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos", resaltó la mandataria.

Ciudad de México.- Tras conocerse los resultados electorales en las elecciones legislativas de Buenos Aires, Argentina con la Sonora derrota del oficialista partido La Libertad Avanza, la presidenta Claudia Sheinbaum se congratuló de la jornada electoral que se vivió en esa nación sudamericana.

Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos. Enhorabuena para nuestro continente.”, planteó en un mensaje en sus redes sociales sin mencionar expresamente al presidente Javier Milei, quien sufrió su primer descalabro electoral.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Amnistía Internacional respalda Ley contra el Feminicidio; urge incluir a víctimas y sociedad civil

Hace 1 hora

Departamento del Tesoro anuncia que la firma de Trump aparecerá en futuros billetes

Hace 2 horas

Borrell califica de “catastrófica” la fractura europea ante la guerra en Irán y arremete contra Trump

Hace 4 horas

Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

La Policía de Perú desmiente un asesinato y atribuye a un infarto la muerte de un candidato al Congreso

Hace 4 horas

Tras la muerte de Noelia Castillo, Abogados Cristianos impulsa campaña contra la eutanasia en España

Hace 5 horas

Al menos 11 mil niños estadounidenses, separados de sus padres en las redadas migratorias de Trump

Hace 6 horas

Familia rechaza 455 millones de pesos por su granja en EU ante proyecto para construir centro de datos

Hace 6 horas

Muere Noelia Castillo tras recibir la eutanasia, culmina larga lucha para conseguir una ‘muerte digna’

Hace 6 horas

El hijo de Nicolás Maduro tacha de ‘ilegítimo’ el proceso judicial contra su padre y Cilia Flores en EU

Hace 6 horas

Trump dice que por ahora solo han procesado a Maduro por ‘una fracción’ de sus delitos

Hace 7 horas

Audiencia contra Maduro concluye sin fallo por disputa en pago de abogados; rechaza juez desestimar caso