Nacional
Por
Milenio
Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 19:27
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a las ingenieras mexicanas en su día, al recordar que las mujeres pueden ser lo que quieran ser.
A través de sus redes sociales, la mandataria subrayó que quedó atrás la idea de que la ingeniería era solo para los hombres, y resaltó que es tiempo de mujeres.
“ Felicito a todas las ingenieras de México en el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser; quedó atrás la idea discriminatoria de que la ingeniería y otros oficios y profesiones sólo eran para los hombres. Es tiempo de mujeres”, expuso.
Felicito a todas las ingenieras de México en el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser; quedó atrás la idea discriminatoria de que la ingeniería y otros oficios y profesiones sólo eran para los hombres. Es tiempo de mujeres. pic.twitter.com/JXL0ctyRpc
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 23, 2025
Esta celebración inició en el 2014, cuando la organización internacional Women´s Engineering Society (WES) del Reino Unido lanzó la iniciativa International Women´s in Engineering Day (INWED), con el objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres en la ingeniería y motivar a las jóvenes a estudiarla.
Este día tiene como propósito concientizar, a nivel internacional, la importancia de las mujeres en esta profesión.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas