Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Defiende Jericó a Organismos de Sociedad Civil y campo mexicano Vinculan a presuntos homicidas de comunicador Enrique García, asesinado en Metepec Titanes frenan racha de Búfalo en el lunes por la noche Agresión en AICM no está relacionada con extorsión o robo, afirma Sheinbaum Detenidos por ataque en AICM ya están declarando: Harfuch; investigación continúa

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Especial

Cd. De México

Sheinbaum considera ‘un exceso’ acusación de FGR contra científicos

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


La mandataria capitalina aseguró que es ‘un exceso’ la acusación de la FGR contra 31 investigadores por presunta corrupción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como “un exceso” la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 investigadores por presunta corrupción.

No sé qué uso del recurso hubo, no tengo el conocimiento, no sé si hubo mal uso o no mal uso del recurso en su momento”, argumentó Sheinbaum Pardo.

En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada, me parece que es un exceso”, expresó la mandataria capitalina.

La FGR solicitó órdenes de aprehensión contra 31 integrantes de la asociación Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, que recibía recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en caso que ha despertado polémica en México.

Según publicaron medios locales, el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, solicitó arrestar por operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada a 31 científicos, académicos y personal administrativo del organismo público, algo que fue rechazado por un juez.

La solicitud obedecería a una denuncia presentada presuntamente por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, por el desvío de 50 millones de pesos por parte de dichos trabajadores.

La propia Álvarez-Buylla aseguró desconocer este caso: “no sé de qué me hablas, yo vine a apoyar al primer Gobierno de la Cuarta Transformación, no a acusar absolutamente a nadie. Nosotros no somos entidades que estamos ni capacitadas, ni con atribución, ni tenemos la responsabilidad”

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, arremetió este miércoles contra la actuación de la Fiscalía, que consideró “un despropósito e inconcebible”.

En un acto para conmemorar los 100 años del escudo de la UNAM, el rector hizo un alegado a favor de la “división de poderes” y el “respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados”.

Rector Enrique Graue califica de ‘inconcebible’ acusaciones contra científicos de Conacyt

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Continúa protesta de Triquis de Oaxaca frente a CNDH en CdMx; llevan seis horas en el lugar

Hace 1 hora

VIDEO: sujetos armados asaltan combi en la México-Puebla; detienen a uno

Hace 1 hora

Bikers se despiden de Donovan, joven de La Unión Tepito que murió baleado

Hace 6 horas

Bombero saca tanque de gas en llamas de un restaurante

Hace 11 horas

Fiscalía CDMX interpone 10 denuncias por colapso en L12; acusa a Horcasitas por homicidio

Hace 13 horas

Rescatistas salvan a pareja que cayó en acueducto del Iztaccíhuatl

Hace 13 horas

Ataque en el AICM era para asesinar al empresario Eduardo Beaven: Harfuch

Hace 13 horas

UNACDMX pide ampliar plazos para licitaciones, contratación y ejecución de obras

Hace 14 horas

Registran 213 robos en escuelas de CDMX

Hace 14 horas

La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero

Hace 15 horas

VIDEO: Evidencian a falso discapacitado que pedía dinero en el Metro

Hace 15 horas

UNAM anuncia aumento gradual de clases presenciales ante semáforo verde por Covid