Nacional

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 20:39
La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no está de acuerdo con que los hijos se integren a los equipos de precampaña, como lo hicieron los de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Al ser cuestionada sobre que la candidata del PRI, PAN y PRD incorporó a sus hijos, Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez, a su equipo para el manejo de redes sociales, la morenista expuso el ejemplo de su hijo Rodrigo Imaz, quien no está en su precampaña, sólo ayudó en la creación de su documental llamado “Claudia”.
“ Mi hijo participó en el documental, este no recibió ningún beneficio económico porque es documentalista; y ayudó a un proceso, pero no está en mi equipo de campaña,”, detalló respecto a la participación de su hijo como director de la pieza audiovisual.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum pidió “marcar muy bien” las diferencias entre los apoyos de sus respectivos hijos.
El documental “Claudia” presentado el pasado 28 de noviembre y que desde entonces se ha proyectado en sus mítines políticos, fue realizado por su hijo con la colaboración del cineasta Luis Mandoki.
Una investigación de Latinus reveló que el filme fue financiado por el gobierno de la Ciudad de México con un costo de 13.8 millones de pesos.
“ Una cosa es que te apoyen externamente, en una cosa que hayan hecho, y otra cosa es que los presentes como tu equipo de campaña. Yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo la precandidata.
El documental “Claudia” presentado el pasado 28 de noviembre y que desde entonces se ha proyectado en sus mítines políticos, fue realizado por su hijo con la colaboración del cineasta Luis Mandoki.
Una investigación de Latinus reveló que el filme fue financiado por el gobierno de la Ciudad de México con un costo de 13.8 millones de pesos.
En 2022, la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina entregó a la casa productora Contra el Viento Films, dos contratos para editar y producir material audiovisual sobre los programas y acciones del gobierno de Sheinbaum.
Los dos socios fundadores de la empresa fílmica son Pablo Mandoki, hermano del cineasta Luis Mandoki, quien ideó el documental sobre Sheinbaum y Federico Arreola Castillo, padre de Federico M. Arreola.
El documental tiene una duración de 40 minutos y resume la vida de la aspirante presidencial, desde su etapa de la niñez hasta que fue nombrada precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.
Con información de Latinus.
Notas Relacionadas
Hace 33 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas