Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Adán Augusto López, líder de la bancada morenista en el Senado Foto: Cuartoscuro

Nacional

Sheinbaum defiende a Adán Augusto López tras señalamientos de pactos con el crimen

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 08:29


La presidenta descartó que el actual líder de la bancada morenista en el Senado de la República hubiera hecho ese tipo de acuerdos

Ciudad de México.– Tras los señalamientos del actual Gobernador de Tabasco, Javier May, contra sus antecesores sobre supuestos pactos con el crimen, la Presidenta Claudia Sheinbaum salió a la defensa.

En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que Adán Augusto López, hoy líder de la bancada morenista en el Senado de la República, aseguró que no creería que el tabasqueño hubiera hecho este tipo de acuerdos.

“ No tengo información de que Adán Augusto haya hecho un acuerdo ni lo creo tampoco, lo que sí hubo en el sexenio anterior, con Merino como gobernador, de separar al secretario de Seguridad y después se abren distintas investigaciones.

“ No es un pacto, sino sencillamente en el momento que ocurre el incremento se toma la decisión de separarlo del cargo y hoy se está colaborando mucho”, sostuvo desde Palacio Nacional este 11 de noviembre.

Javier May acusa a Adán Augusto de presuntos pactos con el crimen

El 13 de noviembre pasado, sin dar nombres, el mandatario Javier May dijo: “quienes estuvieron antes que nosotros tendrán que explicar todo esto y quienes informaban también tendrán que informar si tienen ellos información de que había pacto con la delincuencia organizada”.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral