Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rayadas: más mandonas que nunca tras triunfo ante Atlas Extienden ganadores y estrellas los festejos del Óscar Descubren el canto de ballena jorobada más antiguo registrado: un océano silencioso de 1949 Perfilan proceso para relevo de 3 Consejeros del INE México y Luxemburgo cierran litigio por el buque Zheng He

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum, presidenta de México, en su conferencia la "Mañanera del Pueblo" desde Palacio Nacional. Foto: Antonio Nava.

Nacional

Sheinbaum defiende sistema de salud y acusa a televisoras de estar molestos por perder contratos millonarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 11:07


La Presidenta de México señaló que, en sexenios anteriores, el gobierno federal otorgaba contratos directos a algunos medios de comunicación para la c

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió su nuevo sistema de salud y aseguró que algunas televisoras y medios digitales están “enojados” porque ya no se les adjudican los contratos millonarios para la compra de medicamentos como se hacía en sexenios anteriores.

¿Por qué están tan enojadas algunas televisoras o algunos sitios de internet? Pues porque ya no se les compran los medicamentos ni los servicios de distribución de donde ganaban miles de millones de pesos”, afirmó la mandataria en su conferencia la “Mañanera del Pueblo”.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseveró que se revisará cualquier posible irregularidad por parte de servidores públicos, pues no se permitirá que el nuevo modelo de salud sea desprestigiado por casos de corrupción o de intereses económicos de funcionarios.

Claudia Sheinbaum menciona los avances en su sistema de salud

Si hubo alguna falta de algún servidor público se revisa y no aquí no este no vamos a cerrar la posibilidad que haya una auditoría de que haya una revisión y que se haga. Pero de que lo que tenemos hoy es mucho mejor que el seguro popular, que era la pura corrupción, es mucho mejor y de que va a ir mejorando todos los días, pues es lo que estamos presentando ahora”, aseguró la mandataria mexicana.

La presidenta también mencionó los avances que ha traído el nuevo sistema de salud en comparación con el pasado. Destacó que ahora hay iniciativas enfocadas en el trato digno a los pacientes, mayor capacidad quirúrgica en instituciones como el IMSS y el ISSSTE, y una estructura de atención regional con IMSS-Bienestar, que busca operar directamente desde los territorios.

“¿Cuándo habían escuchado un programa de trato digno en el ISSSTE? o ¿un programa que permita, ahora sí, tener más cirugías en el IMSS? o ¿un sistema de IMSS Bienestar que tiene un cuerpo regional que está atendiendo desde el territorio?”, cuestionó.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho

Hace 51 minutos

Va Plan B por prestaciones de funcionarios electorales

Hace 2 horas

Reforma sobre “pensiones doradas” no aplicará para la clase trabajadora: presidenta del Senado

Hace 2 horas

Tamaulipas: Excursionistas descubren túneles subterráneos en la sierra de San Carlos

Hace 3 horas

“Es profunda la reforma” Monreal pide no minimizar Plan B

Hace 4 horas

Despliegan en BC campaña promocional de la senadora morenista Julieta Ramírez

Hace 4 horas

Operativo contra taxis de aplicación en el AICM, rigor en T1 y relajación en T2

Hace 4 horas

Promete Bedolla, gobernador de Michoacán, donar un mes de sueldo a Cuba

Hace 4 horas

Denuncian red de opacidad y “madruguetes” ambientales en Quintana Roo

Hace 5 horas

¿Cuándo pagan la mensualidad de abril a pensionados del IMSS? Esta es la fecha oficial

Hace 5 horas

Van 30.1 millones de vacunas contra el sarampión aplicadas: SSA

Hace 6 horas

Secretaría de las Mujeres coordinará acciones para prevenir violencias de género en la Copa Mundial