Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Presidencia

Nacional

Sheinbaum descarta invasión de EU a México: ‘De todas formas tenemos nuestro himno nacional’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 09:02


La Presidenta dejó en claro que habrá una buena relación con el próximo Gobierno de EU, que encabezará Donald Trump

Ciudad de México.- Cuestionada sobre la idea de Donald Trump de enviar al Ejército de Estados Unidos a México para atacar a los cárteles en suelo mexicano, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no tienen en mente un escenario de invasión.

“ Con respecto a la soberanía lo hace las fuerzas de seguridad y así va a ser. No, no va a haber una invasión, eso no. No es un escenario que tengamos en mente y de todas maneras tenemos nuestro Himno Nacional”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Si México no frena el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos, el futuro Presidente Donald Trump está dispuesto a enviar al Ejército al País para atacar a los cárteles en suelo mexicano, según fuentes cercanas al ex Mandatario.

De drones a redadas: Las propuestas en equipo de Trump para invadir México

De acuerdo con la revista Rolling Stone, hay quienes dentro del Gobierno entrante debaten de qué forma debería Trump atacar o incluso invadir México, tal y como lo prometió durante su campaña.

El ex Mandatario, que asumirá nuevamente el 20 de enero, habría dicho a sus asesores y a algunos legisladores republicanos que planea advertir al Gobierno mexicano que si el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos no se detiene en un lapso de varios meses enviará al Ejército.

“¿Cuándo deberíamos invadir México?”, dijo un miembro de alto rango en el equipo de transición, según la revista Rolling Stone.

“ Si las cosas no cambian, el Presidente todavía cree que es necesario emprender algún tipo de acción militar contra estos asesinos”, agregó una de las fuentes, precisando que en estos momentos no está claro hasta dónde llegará.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal reiteró que habrá una buena relación con Trump basada en el respeto y en la colaboración de temas como inteligencia.

“ No va a ocurrir, va a haber buena relación con el Presidente Trump. La última llamada que tuvimos hablamos de la colaboración con respecto a nuestras soberanías y él estuvo de acuerdo.

“ Me preguntó que en qué se podría colaborar, dije que ya habría tiempo para trabajar en varios temas, pero en particular en inteligencia, investigación lo hace la Fiscalía”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 19 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León