Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eligen gol de Raúl Jiménez como el mejor del 2025 en la Concacaf Entrega Manolo tres cuarteles más para blindar Coahuila Cae hombre de seis metros en Metro Cuauhtémoc Un sismo de magnitud 4.4 se registró en la amazonía ecuatoriana Rechaza México declaratoria de persona non grata a Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta pidió paciencia a los afectados porque, dijo, es imposible arreglar todo de manera inmediata. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum enfrenta reclamos de damnificados en visita a Poza Rica

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 17:52


La Presidenta Sheinbaum enfrentó reclamos de damnificados en Poza Rica, Veracruz, una de las zonas más afectadas, por lo que se retiró.

Veracruz.- La Presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó reclamos por parte de los damnificados en su visita a Poza Rica, Veracruz, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, por lo que se retiró.

¡No sirves para nada, ni la Gobernadora (Rocío Nahle). No está haciendo nada la Gobernadora!”, gritó una de los afectados por las tormentas mientras Mandataria atendía a un grupo de personas en compañía de la Gobernadora del estado, Rocío Nahle.

Rodeada por la multitud, la Mandataria fue cuestionada por el número de fallecidos y desaparecidos, además de la falta de acción del Gobierno estatal.

La Presidenta pidió paciencia a los afectados porque, dijo, es imposible arreglar todo de manera inmediata.

Tantita paciencia, porque no todo se puede arreglar en un segundo”, pidió Sheinbaum.

Sí se puede, porque en el 99 (año en el que también ocurrieron graves inundaciones) se pudo. No se organizan.

El Ejército no quiere entrar a las casas. Hay familias aún que no reciben ayuda“, acusaron los pobladores.

Ante los reclamos, Sheinbaum se subió a una camioneta del Ejército, desde donde se notó exasperada tras ser encarada por un joven que denunció la desaparición de tres de sus compañeros de la Universidad Veracruzana.

“Escúchame”, señalaba con el dedo la Presidenta para hacerse escuchar, pero el joven le exigía que mirara las fotografías de sus compañeros.

Mis compañeros estudiantes no pudieron salir. Ya pasaron tres días y no aparecen. “De qué me sirve que venga aquí; yo quiero ver a mis compañeros”, clamó el joven.

En respuesta, la Presidenta aseguró que no se está ocultando nada y argumentó que en esos tres días todo estaba totalmente inundando.

Posteriormente, Sheinbaum tomó un micrófono y una vez más intentó calmar a la población, pero le fue imposible.

Escúchenme, escúchenme“, volvió a pedir a la población. No lo logró. Así que dijo. “Bueno, ya me voy“.

Antes de irse, fue cuestionada sobre el por qué no se suspendieron las clases en Poza Rica ante las fuertes lluvias.

No se esperaba una lluvia tan intensa“, contestó la Presidenta.

A diferencia de su antecesor, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum está recorriendo las zonas afectadas por desastres naturales.

Acude a Ceiba; promete censo el lunes

Luego de recorrer el Municipio de Huauchinango, en Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum acudió a La Ceiba.

En Puebla recorrimos La Ceiba, donde este lunes las brigadas de la Secretaría de Bienestar comienzan el censo de afectaciones”, indicó la Mandataria a través de sus redes sociales.

Aseguró que elementos de Defensa Nacional y Marina apoyan con cocinas comunitarias y una planta potabilizadora para atender 10 mil personas durante la emergencia.

El Gobierno informó que en Puebla hay 37 municipios afectados y participan mil 400 elementos de Defensa, Guardia Nacional y Marina, además de personal de CFE, Conagua, SICT, Pemex y autoridades estatales y municipales.

Además de que se instalaron 83 refugios temporales habilitados, equipados con colchonetas, cobijas y utensilios básicos.

 

Notas Relacionadas

Se reúnen funcionarios de Michoacán con Segob y Claudia Sheinbaum

Hace 21 horas

Alito Moreno señala que acoso a Sheinbaum podría ser un montaje

Hace 1 dia

Acosa hombre a Sheinbaum cuando caminaba en Centro Histórico de CDMX

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quieres saber las fechas de pago de Pensiones y Programas de Bienestar? Aquí te decimos

Hace 1 hora

Empacador en la tienda Waldo’s es la víctima mortal número 24 tras explosión en Hermosillo

Hace 2 horas

“Dejaron tirado otra vez al sistema de pensiones”

Hace 5 horas

Institutos nacionales de salud no tendrán recorte de recursos, insiste Sheinbaum

Hace 6 horas

Waldo’s responde tras tragedia en Hermosillo; ofrece apoyo a las familias de las víctimas

Hace 6 horas

Tras cinco meses secuestrado, rescatan a hijo del alcalde de Ojocaliente, Zacatecas; hay un abatido

Hace 7 horas

Senadora de Morena estaría siendo investigada en EU por huachicol fiscal

Hace 7 horas

Aseguran 2.5 toneladas de cocaína en Michoacán con valor estimado en 980 millones de pesos

Hace 7 horas

Se han abierto en México más de 25 mil carpetas de investigación por abuso en 2025

Hace 7 horas

‘Morena presume aumentos, pero a Coahuila le quita poder para gobernar’: Marcelo Torres

Hace 7 horas

Por lluvias aumentan los casos de dengue en zona sur de Tamaulipas

Hace 8 horas

México y EU se reunirán la próxima semana para tratar su disputa por rutas aéreas