Nacional

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 11:30
Ciudad de México.- El caso de la osa que permanece en mal estado en el zoológico del Parque La Pastora llegó a la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La Mandataria fue cuestionada por una reportera sobre este caso, que ha causado indignación.
“ La Profepa está ahí, también que informe la Profepa”, instruyó la Presidenta refiriéndose a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El martes se difundió un video donde se ve que la osa tiene una enfermedad en la piel, y yace rodeada de moscas dentro el parque.
La Pastora, administrada por el organismo Parque Fundidora, emitió un comunicado en el que se argumentó que hace dos años y siete meses, la Profepa pidió a la autoridad estatal cuidar a la osa negra americana, rescatada en el municipio de China.
También se afirmó que el animal tiene una enfermedad irreversible y sólo la Profepa puede decidir si continúa o se suspende su tratamiento.
Autoridades del zoológico aseguraron que buscarán la opinión de más expertos.
Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, alegó que sólo la Profepa puede tomar la decisión dormir la osa.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas