Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Así lo informaron Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, y Ana María Lomelí e Iván Escalante, vocera y representante de la candidata, respectivamente. Foto: Archivo

Nacional

Sheinbaum lamenta muerte de Montserrat Juárez; ‘no podemos permitir más feminicidios’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2023 a las 19:53


La aspirante a la Presidencia subrayó la importancia de no permitir más crímenes contra las mujeres.

Ciudad de México.– Al calificar de triste el caso de Montserrat Juárez, Claudia Sheinbaum lamentó el feminicidio de esta joven pero destacó que ya hay detenidos como presuntos responsables de este crimen.

Durante una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, la aspirante presidencial de Morena enfatizó que no se puede permitir que sigan habiendo feminicidios en el país.

“

La protección de las mujeres es fundamental, no podemos permitir que sigan habiendo femicidios en nuestro país, es algo triste y es algo muy injusto que haya una muerte de una mujer por el sólo hecho de ser mujer y tiene que combatirse con prevención, con educación, con formación, con atención a las mujeres que viven violencia y también con cero impunidad frente a los feminicidas”, subrayó.

A pregunta de un usuario, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se refirió a este caso de la joven de 25 años hallada sin vida en un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Es un caso triste, cualquier caso de la muerte de una persona es triste siempre y más cuando es el caso de un feminicidio.

“

La Fiscalía de Desaparecidos de la Ciudad de México se enteró de lo que estaba pasando, iba a no ser abierta una carpeta de investigación para ese caso en la Ciudad, estaba abierta en el Estado de México, la Fiscalía de Desaparecidos de la Ciudad se enteró y finalmente pudo recuperar el cuerpo de esta joven y ahora ya se están haciendo las carpetas de investigación y lo más importante es que ya hay detenidos”, aclaró.

Sheinbaum Pardo también destacó que durante su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el periodo que va entre 2019 y 2023, se redujeron los feminicidios en un 39 por ciento.

“Cuando fui jefa de Gobierno decreté la Alerta de género por violencia contra las mujeres e hicimos muchas medidas: apoyamos a la Fiscalía para que se hiciera una Fiscalía contra Feminicidios.

“Pero lo más importante que ha hecho la fiscal Ernestina Godoy es que no solamente se han detenido a 37 feminicidas que cometieron este delito este año, sino otros 80 que los cometieron en otros años”, subrayó.

Sheinbaum Pardo detalló que estos datos los tomó del informe mensual que dan en la materia la Fiscalía General de Justicia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, así como la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas