Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum. | Javier Ríos

Nacional

Sheinbaum llama a consejeros del INE a revisar costo de elección judicial

  Por Milenio

Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 12:09


La mandataria criticó que el presupuesto estimado era de 7 mil millones de pesos hace unos meses y ahora se estima casi el doble.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a revisar el costo de la elección del Poder Judicial de la Federación, que se llevará a cabo el 1 de junio del próximo año.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria cuestionó que se calculen 13 mil millones de pesos de presupuesto, cuando no habrá financiamiento a partidos políticos, como ocurre en los procesos electorales habituales.

“ El INE también revise cuánto va a costar la elección del próximo año, porque escuché que decían 13 mil 500 millones, 13 mil millones, habían dicho que eran 7 mil hace unos meses, entonces, a ver, no va a haber financiamiento a partidos políticos, toda esa parte de una elección normal no viene.

“ Entonces ahí un llamado respetuoso a los consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral para que revisen el costo de la elección, que ya dijimos que va a salir de los fideicomisos del Poder Judicial”, apuntó.

El Instituto Nacional Electoral prevé pedir a la Cámara de Diputados 13 mil millones de pesos de presupuesto para el 2025 para llevar a cabo las elecciones judiciales, de acuerdo con cifras preliminares.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027