Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juego terminó en tragedia: Mueren hermanitos tras quedar atrapados en un refrigerador Antes de denunciar, esposa de ‘El Patrón’ buscó ayuda tras ser agredida por el luchador De recogebalones a “amuleto”: piden llevar al joven que desconcertó a Italia al Mundial 2026 Prepara Roberto Velasco comparecencia de ratificación en SRE Afirma Vizsla que van 9 cuerpos identificados de mineros en Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En un video difundido en redes sociales, la mandataria subrayó que esta elección busca transformar el sistema de justicia en México.

Nacional

Sheinbaum llama a votar para tener un Poder Judicial sin corrupción

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 23:19


La presidenta convocó a participar en la elección judicial del 1 de junio; ciudadanos recibirán seis boletas para elegir a jueces y magistrados.

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la elección judicial del próximo 1 de junio, con el objetivo de erradicar la corrupción en ese poder y garantizar que los jueces, magistrados y ministros representen verdaderamente al pueblo.

En un video difundido en redes sociales, la mandataria subrayó que esta elección busca transformar el sistema de justicia en México. “Queremos que la justicia no sea distinta para ricos y pobres, que sea igual para todos, y que nadie esté por encima de la ley”, expresó.

Sheinbaum explicó que los votantes recibirán seis boletas para elegir a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, incluyendo jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

La titular del Ejecutivo recomendó a los ciudadanos consultar el sitio del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer los perfiles de los candidatos y ejercer un voto informado.

Esta es una elección del pueblo. Queremos un Poder Judicial del pueblo de México”, reiteró.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Hace 6 horas

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 6 horas

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 6 horas

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 6 horas

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 6 horas

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados

Hace 7 horas

Políticas industriales masivas corrigen desequilibrios, pero a costa del consumo

Hace 7 horas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 7 horas

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 7 horas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 7 horas

México cae al lugar 147 en índice global sobre bienestar y seguridad de las mujeres

Hace 7 horas

Identifican al noveno minero asesinado en Concordia; solo un trabajador permanece desaparecido