Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum se reafirmó en la defensa de la controversial elección judicial y pidió no temer a la democracia. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum pide no temerle a la democracia tras elección judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 16:15


La mandataria mexicana indicó que tras la elección del Poder Judicial ‘ahora va a existir en México un verdadero Estado de Derecho’

San Luis Potosí.- La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a defender la polémica elección judicial,aseguró que representa un nivel superior y pidió no tenerle miedo a la democracia.

“ No tenemos por qué tenerle miedo a la democracia. Ahora nos dicen ‘es que la Presidenta es autoritaria’. ¿Pues cómo voy a ser autoritaria?, al revés. En vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México, y la democracia es eso”, aseguró.

Desde el Hospital General de Río Verde, San Luis Potosí, en la inauguración de su nueva Torre de Imagenología, laboratorio y hemodiálisis, Sheinbaum volvió a señalar que, anteriormente, la nominación de los Ministros de la Suprema Corte recaía en el Presidente, aunque el Ejecutivo federal sólo sugería ternas sujetas a la aprobación por consenso del Senado.

“ La elección del Poder Judicial se abrió a la participación de la gente. Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación elegía a la Presidenta con la anuencia del Senado de la República. Unos cuantos, ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte”, dijo.

Según la Presidenta, las críticas a la elección judicial -relacionadas con los comités de selección afines a Morena, la escasa participación del 13 por ciento o el uso de “acordeones” para orientar el voto- provienen de aquellos con vínculos con los actuales ministros de la Corte.

“ Son aquellos que tenían la relación con algunos ministros y ministras y hacían lo que querían. Pero ahora es distinto. Ahora va a haber en México un verdadero Estado de Derecho. La justicia va a ser la guía de nuestro México”, expresó.

A la visita de la Presidenta asistieron cientos de personas, a quienes se les entregaron playeras blancas con letras verdes, cortesía del Gobernador Ricardo Gallardo (del Partido Verde), con la frase “Pollo y Claudia, amor por San Luis Potosí“.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral