Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Diputado oficialista y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum pide pruebas en caso de Cuauhtémoc Blanco y niega pacto con oposición

  Por EFE

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 09:51


Blanco, quien fue gobernador de Morelos entre 2018 y 2024, ha alegado su inocencia en varias ocasiones y el miércole

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este miércoles que se presenten pruebas contra el diputado oficialista y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, acusado por presunta violación en grado de tentativa, y negó que en este caso haya habido un pacto con la oposición para mantener el fuero del político.

“ Sí es importante, más allá de revisar, en todo caso cuáles eran las pruebas. El contexto es importante. Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda. Pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este”, señaló la presidenta durante su conferencia de prensa diaria.

El martes, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, legisladores mexicanos aprobaron el dictamen presentado por el partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece Blanco, para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la fiscalía del estado de Morelos.

El exfutbolista, uno de los emblemas del Club América y la Selección Mexicana, fue acusado en 2024 de intento de violación por su media hermana Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser blanco de amenazas por haber alzado la voz.

Sheinbaum señaló que la denuncia contra Blanco fue puesta por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien, según la presidenta, es “encubridor de feminicidios” y fue precisamente desaforado por la Cámara de Diputados.

Preguntada sobre el papel que jugaron los legisladores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes votaron a favor de mantener el fuero al exfutbolista junto con Morena, la gobernante mexicana negó que esto represente una ruptura en su partido.

“ En este caso no es que haya una alianza, sino que diputados del PRI decidieron votar así. ¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI?. O sea, imagínense lo que diría el pueblo. Entonces, una cosa es que en un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no, y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI”, zanjó.

Blanco, quien fue gobernador de Morelos entre 2018 y 2024, ha alegado su inocencia en varias ocasiones y el miércoles, durante su participación en el Congreso, aseguró que su “conciencia está tranquila” y que no tiene “miedo”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes