Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum presentará estrategia contra reclutamiento de jóvenes al crimen organizado

  Por Milenio

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 15:15


La Presidenta prometió que se darán cifras oficiales de los jóvenes que han sido reclutados por grupos delincuenciales.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que presentará una estrategia contra el reclutamiento de jóvenes por parte de grupos de la delincuencia organizada, tanto voluntaria como involuntariamente.

“ Hay un trabajo muy importante que ya vamos a presentar de fortalecimiento para evitar algún reclutamiento forzado, o algún joven, que de manera voluntaria sea atraído a uno de estos grupos.

En la conferencia de prensa matutina que en esta ocasión se realizó en Acapulco, Guerrero, la mandataria sostuvo que próximamente se darán a conocer cifras oficiales sobre desapariciones en nuestro país.

“ Quiero resaltar en este tema el gran trabajo que ha hecho la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) de cercanía con los colectivos de familiares de desaparecidos y la gran mayoría de ellos”.

“ Si hay alguno que no ha sido atendido, no es por Gobernación, sino porque no han querido acercarse. Ella personalmente los recibe cada semana, los atiende conjuntamente”.

Sheinbaum Pardo agregó que se hicieron las modificaciones a las leyes en materia de desaparición, las cuáles incluyeron una alerta que se aplicará en el momento en que se denuncie una persona desaparecida.

“ En ese momento se establecen todas las alertas, por lo menos en las áreas públicas, en todos los servicios públicos, para poder localizar a la persona en las primeras 48 horas”, añadió.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE