Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 17 de julio de 2024 VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Invitan a alberca del Parque Morelos en Gómez Palacio durante el periodo vacacional

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum Pardo insistió que el pueblo de México votó en las elecciones del pasado 2 de junio por la continuidad de un movimiento. Foto: Cortesía

Nacional

Sheinbaum rechaza distanciamiento con AMLO; ‘no hay sorpresas ni divisiones’

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 15:19


La morenista recordó que siempre ofreció continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación durante su campaña.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, rechazó algún distanciamiento con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, por lo que garantizó que durante su gobierno no habrá sorpresas ni divisiones, pues, dijo, ambos son parte del mismo proyecto.

En conferencia, realizada en sus oficinas de Iztapalapa, Sheinbaum Pardo insistió que el pueblo de México votó en las elecciones del pasado 2 de junio por la continuidad de un movimiento y de un proyecto de nación que se construyó desde hace más de un par de décadas.

Esta idea que se está planteando por algunos de que va a haber un distanciamiento entre el presidente López Obrador y la nueva presidenta, ahora sí que, ¿de dónde? Si somos parte del mismo proyecto.

Que vamos a gobernar con el principio de austeridad republicana de que: ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ y que vamos a gobernar sirviendo al pueblo de México (…) entonces no hay ni sorpresas ni divisiones, somos parte del mismo proyecto”, subrayó.

La virtual presidenta electa remitió a sus mítines de campaña para asegurar que siempre ofreció continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Que sepan todos los mexicanos y mexicanas, los que votaron por nosotros, los que no votaron por nosotros, que siempre vamos a ser respetuosos con todos y con todas, pero que nosotros somos la Cuarta Transformación de la vida pública y que vamos a construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Cada uno de los millones y millones de mexicanos y mexicanas que formamos parte de este proyecto, pues venimos de orígenes distintos, somos un movimiento plural, pero que tiene muy claro hacia dónde vamos, entonces, esto es importante que se dé a conocer por todos y por todas, que vamos a dar continuidad, vamos a cumplir”, enfatizó.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

‘Primero introspección’, dice PAN Coahuila sobre renovación de dirigencia

Hace 11 horas

Reforma Judicial ‘es polémica, pero necesaria de discutir’, señala Marcela Guerra ante ONU

Hace 11 horas

Gobierno pondrá en marcha campaña contra trata de personas

Hace 11 horas

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas

Hace 11 horas

Se despide Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO, con libro

Hace 14 horas

Pide ONU-DH revisar capacitación a GN tras muerte de niña

Hace 14 horas

Sanciona Estados Unidos a empresas mexicanas ligadas al CJNG

Hace 14 horas

Exhiben triangulación de recursos del erario en Nuevo León a empresa familiar de Samuel García

Hace 14 horas

Plantean en TEPJF batear impugnaciones contra ‘Alito’

Hace 14 horas

Nunca más una ‘calladita te ves más bonita’, dice Claudia Sheinbaum

Hace 14 horas

Captan en VIDEO a enorme cocodrilo caminando por la calle y acostándose en bache

Hace 14 horas

Digitalizarán internación en aeropuertos de México