Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

Sheinbaum rechaza que CDMX solicite videos de agradecimiento por servicio de agua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de enero del 2022 a las 21:48


'Siempre luchamos en contra de que se diera cualquier cosa a partir de un favor o una dádiva, respondió la jefa de Gobierno'

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video en el que un hombre denunció que un trabajador del “Programa Apantli”, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), le pidió grabar un agradecimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por recibir el servicio.

En el vídeo, el trabajador se identifica como Cornelio Gutiérrez y expone que su labor es pedir que los usuarios graben un video en agradecimiento a la mandataria capitalina.

“ Si me estás grabando, da mi nombre, es Cornelio Gutiérrez. Yo sólo estoy haciendo mi trabajo, a lo que a mí me mandan. Yo no pensé que fuera una molestia para ti pedirles algo que es mi trabajo, que a lo mejor las demás personas sí quieren participar”, declara el hombre quien presuntamente es conductor de una pipa de agua.

Al respecto, Sheinbaum rechazó que su gobierno haya ordenado una acción así.

“ Hay un vídeo que está circulando de una persona que dice que alguien le pidió en un vídeo agradecerle a la jefa de Gobierno por una pipa de agua. Quiero aclarar que jamás estaríamos de acuerdo con una política de este tipo, siempre luchamos en contra de que se diera cualquier cosa a partir de un favor o una dádiva o… estamos totalmente en contra de eso.

“ Si alguien lo hizo, no va de nuestra parte y, además, estamos en contra de que se haga y, particularmente, con el agua que es un derecho humano. Entonces, nada más lo aclaro porque es importante no dejar pasar estas cosas”, dijo en conferencia de prensa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2