Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La planilla tricolor Se le va la victoria a Max Verstappen por parada temprana en pits El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone Jon Rahm domina y gana el LIV Golf CDMX Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Presidenta recibió a los deportistas olímpicos en Palacio Nacional. | Especial

Deportes

Sheinbaum recibe a clavadistas mexicanos: ‘siempre van a contar con nuestro apoyo’

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 00:56


Recibió a deportistas como Osmar Olvera, Gabriela Agúndez y las gemelas Mía y Lía Cueva tras obtener medallas en el Mundial de Clavados de Singapur 20

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la delegación mexicana de clavadistas que participó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, el cual se llevó a cabo en Singapur.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que se sintió orgullosa de recibir a los atletas y sus entrenadores, quienes consiguieron medallas para México en dicha competición.

“Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Les felicito y siempre van a contar con nuestro apoyo”, destacó.

Entre los deportistas se encuentra Osmar Olvera, quien logró la medalla de oro en la prueba individual de trampolín de tres metros.

También estuvieron el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, así como el director de la Conade, Rommel Pacheco.

México hace historia en Mundial de Clavados Singapur 2025

La delegación mexicana de clavadistas —conformada por  Osmar Olvera, Zyanya Yunuen Parra, Alejandra Estudillo, Randal Willars, Gabriela Agúndez y Juan Celaya—, hizo historia en el Mundial de Clavados Singapur 2025 tras posicionarse en el tercer lugar de la competición, solo por debajo de China (primero) y Australia (segundo).

Esta participación rompió récord como el Campeonato Mundial donde el país obtuvo el máximo número de medallas hasta el momento, al conseguir una presea de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Entre las actuaciones destacadas está la de las gemelas Lía y Mía Cueva, de 14 años, quienes obtuvieron bronce en la final de sincronizados trampolín 3m, donde fueron las deportistas más jóvenes en la etapa decisiva.

Además, Randal Willars se llevó la medalla de bronce en la plataforma de 10m, realizando el clavado más complicado del mundo: cuatro y media vueltas al frente en posición B, con 4.1 de dificultad.

Con ello, Willars dejó fuera del podio a China, algo que no ocurría desde hace 43 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Atlas se impone por la mínima al Santos y se mete a puestos de Liguilla

Hace 1 hora

Aficionado pierde la vida arrollado tras despiste de auto en Rally Sudamericano

Hace 2 horas

¡Inesperado! Brock Lesnar habría dicho adiós a WWE tras WrestleMania 42

Hace 3 horas

VIDEO: Cristiano Ronaldo manda a callar a aficionados del Al-Wasl que le gritaban “Messi”

Hace 3 horas

Logra Pato un Top 5 en Long Beach; gana Álex Palou

Hace 4 horas

Boca Juniors se lleva el Superclásico ante River Plate por la mínima

Hace 4 horas

Por condiciones climatológicas, suspenden el tercer juego entre Saraperos y Toros

Hace 5 horas

El AZ Alkmaar de Mateo Chávez pone fin a sequía de trece años y conquista la Copa de Países Bajos

Hace 5 horas

Gilberto Mora está totalmente recuperado y llegará a punto a la Copa del Mundo, asegura ‘Loco’ Abreu

Hace 6 horas

Jugadores del América y Toluca pelean en túnel rumbo a los vestidores del estadio (Videos)

Hace 7 horas

Manchester City derrota al Arsenal y se mete de lleno en la pelea por la Premier League

Hace 8 horas

Van Dijk rescata al Liverpool con gol agónico ante el Everton en Premier League