Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Claudia Sheinbaum se reúne con delegación bipartidista del Congreso de los EU | X:@USAmbMex

Internacional

Sheinbaum se reunió con congresistas de EU, a días de entrada en vigor de aranceles de Trump

  Por Milenio

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 15:19


El embajador de Estados Unidos en México agradeció a la Presidenta y dijo que se llegó a acuerdos clave para ambas naciones.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con congresistas estadunidenses, republicanos y demócratas, para hablar sobre diversos temas, a una semana de que entren en vigor los aranceles del 30 por ciento a las exportaciones que realice México a Estados Unidos, como parte de la presión del presidente Donald Trump en materia del combate al tráfico de drogas.

De acuerdo con la publicación del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en su cuenta de X, la delegación fue encabezada por el republicano, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, French Hill.

“ Le agradezco a la presidenta @Claudiashein por una muy buena reunión con la delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos encabezada por @RepFrenchHill. Abordamos temas clave para ambas naciones y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de Estados Unidos y México. La delegación también incluyó a @Rep_Davidson, @RepTroyDowning, @RepTimMooreNC, @RepMariaSalazar, @RepBynum y @RepDonDavis”, detalló el diplomático estadunidense.

Aunque no se detalla en la publicación la fecha del encuentro, el diálogo se pudo llevar a cabo el viernes 25 de julio en Palacio Nacional. 

La amenaza de los aranceles de Trump también responde a un esfuerzo de su administración para evitar que compañías estadunidenses trasladen fábricas a territorio mexicano, e incluso, para animas a empresas mexicanas a trasladar su producción a suelo norteamericano para evitar los aranceles.

Sobre ese tema, el viernes, en su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum dijo que el gobierno mexicano ya trabaja en ampliar la cartera de socios comerciales de México y en fortalecer la producción interna, ante el panorama de tarifas planteado por el republicano en la Casa Blanca.

“ Frente a la situación de aranceles tenemos que fortalecer nuestro mercado interno, disminuir importaciones y fortalecer la producción nacional”, dijo la presidenta.

 

Notas Relacionadas

Lula agradece llamada y felicitación de Sheinbaum tras victoria

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG