Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos Tele Zócalo Nocturno / 12 de julio del 2024 Tribunal ordena nuevamente recuento total de votos en la Cuauhtémoc Indígenas de Chiapas se refugian en escuela tras ataque de grupo armado “Los Herrera” Pide Delgado a TEPJF recapacitar resolución contra AMLO

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum va por la consolidación de Guardia Nacional como parte de la Sedena

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 17:10


La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo de México con disciplina, con honestidad, con entrega, procurando justicia y paz, destacó Sheinbaum

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Consolidar y fortalecer a la Guardia Nacional (GN) para integrarla a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue el compromiso de la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la gira conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que inauguraron una nueva base de esta institución en Xoxocotlán, Oaxaca.

“La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1o. de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”*, anunció Claudia Sheinbaum.

La virtual Presidenta electa recordó que la Guardia Nacional es una de las grandes instituciones que nació con la Cuarta Transformación y tiene el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de las mexicanas y de los mexicanos, bajo los principios de disciplina, entrega y honestidad.

“La otra gran institución que se ha conformado con esta Transformación es justamente la Guardia Nacional, una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México, con disciplina, con honestidad, con entrega, procurando justicia y paz”*, agregó.

Por su parte, el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el anuncio de la próxima Presidenta de la República para integrar a la Guardia Nacional a la estructura de la SEDENA para fortalecer esta institución.

“El gusto que me dio escuchar que la Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas haya dado a conocer que la Guardia Nacional va a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia”*, expresó.

Destacó el momento histórico que vive el país, después de que el pueblo de México eligió de manera contundente a la primera mujer que va a gobernar la nación, que será, dijo, una Presidenta con dimensión social al implementar nuevos apoyos sociales.

“No solo va a ser la primera Presidenta de México en toda la historia, Claudia Sheinbaum, sino la primera Presidenta con dimensión social. Aprovecho para decir que cuando inicie, las mujeres de 60 a 64 van a tener también su pensión, su apoyo y así también en el caso de los jóvenes”, resaltó.

Con la inauguración de estas instalaciones en Oaxaca, la Guardia Nacional suma 401 instalaciones concluidas en todo el país; 92 en proceso de entrega; y 100 espacios que fueron asignados por el Ejército Mexicano.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ernestina Godoy confía en aprobación de reforma judicial en septiembre

Hace 2 horas

Reto de Sheinbaum es encontrar dónde construir un millón de viviendas: Edna Vega

Hace 3 horas

Poder Judicial de Coahuila va contra Reforma propuesta por López Obrador

Hace 3 horas

Historia juzgará a AMLO por intervenir en elección: Xóchitl Gálvez

Hace 4 horas

Ordena Corte no resolver amparos contra reforma minera

Hace 4 horas

Van juzgadores contra sobrerrepresentación de Morena

Hace 4 horas

Supervisan AMLO y Sheinbaum Trolebús Chalco-Santa Martha

Hace 5 horas

Xóchitl Gálvez reitera llamado al TEPJF para que analice quejas contra la elección presidencial

Hace 5 horas

Video: Captan remolinos en el río Ramos en Allende NL

Hace 6 horas

Daños por ‘Alberto’ ascienden a 700 mdp en Santiago, Nuevo León

Hace 7 horas

Asociación de jueces rechaza iniciativa de reforma al PJ: ‘es falso que liberemos delincuentes’

Hace 7 horas

Congreso de Coahuila con menor presupuesto; de los que ejercen mínima cantidad de recursos