Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Deja ‘varios muertos’ tiroteo en Copenhague Taron Egerton cerca de ser el nuevo Wolverine Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12 Pato O’Ward abandona Indy 200 en Mid-Ohio; Scott McLauglin se lleva la victoria ‘Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague’; Marcelo Ebrard

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| “La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”. | Foto: Especial

Cd. De México

Sheinbaum ve necesario autonomía económica, física y política para garantizar derechos de las mujeres

Por Redacción

Hace 1 mes


La jefa de Gobierno intervino en el foro “La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”, donde se refirió a las desigualdades que se enfrenta

Ciudad de México.- Para que las mujeres puedan acceder plenamente a sus derechos es necesario generar su autonomía económica, física y política, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención en el foro “La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”, en Acapulco, Guerrero, la mandataria capitalina también se refirió a las grandes desigualdades a las que se enfrentan las y los que menos tienen.

¿Qué nos corresponde como mujeres? Seguir dando todas las posibilidades y abriendo los Derechos para que las mujeres puedan tener acceso a seguir creciendo, esa es la única manera en que se reconoce como sociedad los Grandes Derechos. Pero no podemos aislar los Derechos de las Mujeres, de los derechos plenos de toda la sociedad, de aquellos que tienen menos posibilidades, de otros que tienen más posibilidades. Hay mujeres que son o que están en mejores condiciones que otras mujeres, y eso es indispensable reconocerlo para poder abrir los derechos plenos”, indicó Sheinbaum Pardo.

Acompañada de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México mencionó que es fundamental que por medio del turismo se lleve el desarrollo a todas las comunidades con el objetivo de que las mujeres tengan derechos plenos.

El turismo también tiene que ver con darle oportunidad a las comunidades y ahí es donde están las mujeres. Y abrir esa posibilidad de que el turismo llegue a los lugares más aislados de Guerrero, más aislados de nuestro país, más aislados de mi ciudad y que puedan, las personas y, particularmente, las mujeres, generar las condiciones para que el turismo llegue y poder desarrollarse en este ámbito, es una tarea fundamental”, agregó.

En el evento estuvieron presentes la consejera universitaria y maestra de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Jazmín Rojas Evangelista; la profesora e investigadora del Centro de Ciencias de Desarrollo Regional de la UAGRO, Mireya Salgado Almazán; la directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UAGRO, Sandra Luz Ávila Toscano; así como empresarias, alumnas y maestras de las distintas facultades de la UAGRO.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 5 horas

Un año sin Polly Olivares: radiografía de un feminicidio sin sentencia

Hace 7 horas

Calcomanías ‘llamativas’, nuevo modus operandi para defraudar a cuentahabientes en CDMX

Hace 7 horas

Reactivan corrupción de Alcaldías en CDMX; pega a comerciantes con clausuras y multas no reconocidas

Hace 21 horas

Caen dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec

Hace 21 horas

Sheinbaum reconoce trabajo de SSC en detención de Lenin Canchola

Hace 21 horas

Tres lesionados tras explosión en edificio del Centro Histórico de la CDMX

Hace 1 dia

Defensa de Jesús ‘N’ presentará denuncia contra supuesto tirador que disparó a Yrma Lydya

Hace 1 dia

Paraguas ocasionó corto circuito en tren de la Línea 9 del Metro de CDMX

Hace 1 dia

CDMX realiza primer Paseo Ciclista entre policías y ciudadanos

Hace 1 dia

VIDEO: Joven que viajaba en vagón del metro que se incendió muestra cómo comenzó el incidente

Hace 1 dia

VIDEO: Se registra un corto circuito en el Metro Velódromo

Hace 1 dia

Cuajimalpa suma esfuerzos con la Fiscalía de la CDMX para acercar sus servicios a la ciudadanía